Compromiso con las mujeres y la diversidad

Indra, entre las empresas más comprometidas con la igualdad de género según Bloomberg

Indra
Sede de Indra (Foto. Indra)

Indra, empresa global de tecnología y consultoría, ha entrado en el Índice de Igualdad de Género de Bloomberg 2020. La clasificación incluye a las compañías del mundo más «comprometidas con la igualdad de género a través de sus políticas y la transparencia en la divulgación de sus programas y datos relacionados con el género».

Para Indra, formar parte de este índice de referencia a nivel global supone un reconocimiento al compromiso de la compañía con el progreso de las mujeres y la diversidad, uno de los pilares de su transformación cultural para convertirse en la empresa más atractiva para el talento digital.

En este sentido, la empresa destaca que cuenta con Plan de Igualdad, procedimientos de Recursos Humanos que aseguran la meritocracia y un Código Ético y de Cumplimiento Legal que incluye los principios de profesionalidad y respeto, al mismo tiempo que ha reforzado su Programa de Diversidad con nuevas iniciativas.

El GEI -siglas en inglés del Gender Equality Index de Bloomberg- es el índice «de referencia» en este ámbito y mide la igualdad de género a través de cinco pilares: liderazgo femenino y cartera de talentos, igualdad salarial y paridad de género, cultura inclusiva, políticas de acoso sexual y marca pro-mujer.

Bloomberg ha seleccionado este año a 325 compañías de 42 países y regiones, después de analizar 6.000 empresas originarias de 84 países y regiones. Las empresas seleccionadas por Bloomberg pertenecen a once sectores de actividad y suman una capitalización bursátil de 12 trillones de dólares.

Esta cifra supone un incremento sustancial respecto a las 230 empresas que figuraban en la edición del año pasado, ya que se han incorporado por primera vez mercados como Rusia, Filipinas, Nueva Zelanda, Noruega o Polonia. España es el cuarto país más representado en el índice, después de Estados Unidos, Canadá y Gran Bretaña.

Lo último en Economía

Últimas noticias