El Ibex pierde casi un 1% y el nivel de 9.100 puntos por la banca

Tras cuatro semanas cerrando en positivo, el Ibex 35 ha arrancado a la baja la que será la última semana de septiembre. Este lunes, la banca y los valores más internacionales han sufrido importantes pérdidas que han dejado al selectivo por debajo del nivel de los 9.100 puntos, tras haber recortado en la sesión casi un 1%.

Mal comportamiento de la banca… que contrasta con las compras en el sector energético, con Iberdrola, Repsol o Endesa intentando levantar el ánimo a unos inversores muy pendientes de la quiebra de Thomas Cook que, por cierto, traerá nefastas consecuencias para España.

Así, el Ibex 35 ha perdido casi un 1% de su capitalización, lo que ha dejado al selectivo por debajo del nivel de los 9.100 puntos, afectada por la caída de los bancos y de las plazas internacionales, así como por las malas noticias económicas conocidas este lunes en Europa.

Así, con la rentabilidad de la deuda española a largo plazo en el 0,15% y con la prima de riesgo en 73 puntos básicos, el principal indicador del mercado nacional, el Ibex 35, bajó 85,4 puntos, el 0,93%, hasta 9.093,6 puntos. Las ganancias anuales descienden al 6,48 %.

Además de la caída de la banca, los inversores han aprovechado para recoger beneficios por las dudas existentes de que China y Estados Unidos alcancen un acuerdo en sus negociaciones comerciales y a la cercana recesión de la actividad en Europa, según el índice PMI compuesto adelantado de septiembre, que se situó en 50,4 puntos, 1,5 menos que en agosto.

De los grandes valores, destaca la caída del 4,38% de BBVA, la segunda mayor bajada del Ibex, en tanto que Banco Santander perdió el 2,75% y Telefónica el 0,35%. Inditex ganó el 1,28%; Iberdrola ganó el 0,84% y Repsol, con el barril de petróleo Brent en 64,5 dólares, el 0,67%.

Lo último en Economía

Últimas noticias