Bolsa

El Ibex 35 registra su peor caída de los últimos dos meses por los nuevos aranceles de EEUU 

El Ibex 35 ha comenzado la semana con una fuerte corrección, registrando la peor caída de los dos últimos meses. En concreto, el principal indicador de la Bolsa española ha caído un 2,09% por la intención del presidente de EEUU, Donald Trump, de imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio de Argentina y Brasil.

En concreto, el índice de referencia de la bolsa española, el IBEX 35, con todos los valores con pérdidas, ha bajado 195,7 puntos, el 2,09 %, hasta 9.156,3 puntos, nivel similar al registrado al cierre del primer tercio de octubre. En el año se revaloriza todavía el 7,22 %.

Además de la incidencia negativa causada en el parqué por las pretensiones de Trump, esta jornada estuvo condicionada por la mejoría de la actividad manufacturera en China y Europa, que procuró ganancias durante la parte matinal de la sesión.

En cuanto a la evolución de los grandes valores, la mayor bajada ha correspondido a Iberdrola, el 3,74 %, en tanto que Telefónica cedió el 2,24 %; Inditex el 2,09 %; BBVA el 1,84 %; Banco Santander el 1,55 % y Repsol, con el barril de petróleo Brent a la baja y a 61,3 dólares a esta hora, el 1,01 %

Los bancos han sido los protagonistas después de que un informe de Morgan Standely haya dado más margen para las subidas del sector.

La prima de riesgo en 77 puntos básicos y el interés de la deuda a largo plazo al alza, en el 0,49 % (nivel de mediados de julio).

Lo último en Economía

Últimas noticias