Ibex 35

El Ibex 35 se mantiene plano a mediodía y lucha por los 9.200 impulsado por la banca

El Ibex 35 se mantiene plano a mediodía y lucha por mantener los 9.200 puntos impulsado por la banca, en una jornada marcada de nuevo por la incertidumbre sobre el 'Brexit' y después de que el pasado viernes la S&P Global Ratings decidiera mantener la nota de solvencia de España en 'A-' con perspectiva positiva.

Ibex 35
Sube el Ibex

En este escenario, el selectivo madrileño intenta mantener la cota psicológica de los 9.200 enteros, tras cerrar la semana pasada con un descenso del 1,52%, lo que le llevaba a abandonar los 9.200 puntos

Tras las pérdidas registradas en Wall Street (-1,77%) y en el índice Nikkei (-3,01%), las principales bolsas europeas iniciaban la sesión teñidas de rojo, en línea con el parqué madrileño, con caídas del 0,6% para París, del 0,4% para Londres y del 0,3% para Francfort.

A media sesión, lidera las pérdidas Ence con una caída del 2,94% seguida por Acciona e Inditex con bajadas del 1,7% mientras que en el lado de las ganancias se encuentra Cellnex Telecom, que sube casi un 3% junto a la banca.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 66,80 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 58,7 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1304 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 109 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1%.

Lo último en Economía

Últimas noticias