Bolsa

El Ibex 35 pierde un 0,07% en la semana pese al avance de los bancos

Ver vídeo

El Ibex 35 ha cerrado la sesión del viernes en positivo mirando a los 9.300 puntos gracias al apoyo de la banca. En concreto, ha subido un 0,44%, hasta los 9.254 puntos. Sin embargo, en toda la semana el principal selectivo de la Bolsa española ha bajado un 0,07%.

El contexto sigue marcado con las negociaciones entre Estados Unidos y China, esta vez con declaraciones de los presidentes de ambas potencias. El mandatario chino, Xi Jinping, ha dicho que quiere llegar a un acuerdo, mientras que Donald Trump ha asegurado que ya están muy cerca del pacto.

De los grandes valores del Ibex destacó la caída del 1,75 % de Inditex y el retroceso del 0,61 % de Repsol, a pesar de que el barril de petróleo Brent cotiza en precios similares a los del cierre de la semana anterior, a 63,3 dólares. Banco Santander subió el 1,05 %; BBVA el 0,63 %; Iberdrola el 0,61 % y Telefónica el 0,09

En el mercado continuo, Dia ha vuelto a centrar la atención de los inversores con avances que han llegado al entorno del 30%.

La prima de riesgo se sitúa en los 77 puntos básicos y el interés de la deuda a largo plazo en el 0,41 %.

Lo último en Economía

Últimas noticias