Ibex 35

El Ibex 35 cierra la jornada con ligeras caídas lastrado por los nuevos aranceles de Trump

El Ibex 35 ha cerrado la jornada de este martes con ligeras caídas que lo han llevado a alejarse de los 9.200 puntos. Las bajadas han estado encabezadas por las aceleras y la banca en una sesión marcada por los nuevos aranceles anunciados por Estados Unidos. Donald Trump se defiende así del impuesto GAFA aprobado por el Gobierno francés hace tres meses.

Con la prima de riesgo en 76 puntos básicos y la rentabilidad de la deuda española a largo plazo en el 0,41%, ocho puntos básicos menos que la víspera por la nueva refriega en la guerra comercial inducida por las declaraciones de Trump, el índice de referencia del mercado nacional ha bajado 20,6 puntos, el 0,22%, hasta 9.135,7 puntos. En el año sube un 6,98%.

Después de que la víspera anunciara aranceles al aluminio y al acero de Brasil y Argentina, así como a productos franceses, Trump dijo hoy en Londres que no tiene prisa por cerrar un acuerdo comercial con China y admitió que ese pacto puede esperar hasta después de las elecciones en su país en noviembre de 2020.

De los grandes valores han bajado Telefónica, el 1,16%; Banco Santander el 0,8 %; BBVA el 0,78% y Repsol, con la cotización del barril de crudo Brent a 61,4 dólares, el 0,35%. Han subido Inditex, el 0,83%, e Iberdrola, el 0,07%.

Lo último en Economía

Últimas noticias