Bolsa

El Ibex 35 amanece en verde en su vuelta tras la Semana Santa: sube un 1,19% impulsado por Wall Street

El Ibex 35 cae
Bolsa de Madrid.

El Ibex 35 ha abierto en la sesión de este martes al alza, con fuertes ganancias del 1,19%, y recoge así los nuevos máximos alcanzados en la víspera en Wall Street, tras conocerse datos que muestran una mejora de la recuperación económica en EEUU por el avance de la campaña de vacunación. Una jornada en la que los inversores han conocido los datos de paro de marzo y están a la espera de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) publique sus nuevas previsiones macroeconómicas.

El analista de IG, Diego Morín, ha explicado que «Después del festivo de Semana Santa, las bolsas europeas retoman la actividad poniendo la mira en Wall Street, donde el Dow Jones (+1,13%) y el S&P 500 (+1,44%) vuelven a marcar nuevos máximos históricos, a medida que el bono estadounidense a 10 años pierde el nivel psicológico del 1,70%»

«Cabe destacar que, este optimismo se debe a la llegada de los estímulos de Joe Biden y de los procesos de vacunación, que podrían generar un repunte de la recuperación económica en el segundo trimestre del año, apostando los grandes fondos por el mantenimiento en cartera de los valores más cíclicos».

Los valores más alcistas en el arranque de la sesión en la Plaza de la Lealtad eran Mapfre, con una subida del 3,85%, por delante de IAG, con un repunte del 3,09%, y de Meliá, con un avance del 2,70% por el avance de la campaña de vacunación en Europa tras los retraso por los problemas con las vacunas de AstraZeneca.

Entre los representantes del sector bancario en el selectivo, los títulos de Caixabank se anotaban una subida del 1,15%, mientras que Santander y BBVA avanzaban un 2,19% y un 2,69%, respectivamente. En el caso del Sabadell, las acciones ganaban un 2,64%, mientras que los títulos de Bankinter se anotaban una subida del 0,75%.

Valores bajistas

Por contra, las caídas más pronunciadas en la apertura eran las protagonizadas por Acciona, con un retroceso del 4,49%, Solaria, con una caída del 3,47%, y Red Eléctrica, con una bajada del 2,73%.

En el caso de las principales plazas bursátiles del Viejo Continente también predominaban las subidas en la apertura. De este modo, el Dax de Fráncfort se anotaba un alza del 0,84%, mientras que el parisino Cac 40 subía un 0,56%, y el Ftse100 de Londres un 1,24%.

El analista de IG, Sergio Ávila, asegura que «en Europa, la preocupación sobre el estado de la pandemia pone freno a las bolsas del Viejo Continente que cotizan en negativo en preapertura. Sin embargo, los futuros han encontrado soporte durante la sesión asiática y es que los buenos datos económicos de Estados Unidos han reforzado las perspectivas de crecimiento mundial. Ahora, aguantar estos niveles será clave para no ver caídas fuertes en Europa durante la sesión».

Lo último en Economía

Últimas noticias