28-A

La Bolsa celebra las elecciones y se da la vuelta tras la convocatoria del 28-A

El Ibex 35 se ha dado la vuelta tras el anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de adelantar las elecciones al 28 de abril. Amaneció plano, ligeramente a la baja, pero tras el anuncio del presidente han empezado las ganancias y a media sesión ganaba un 0,44%, rozando ya los 9.000 puntos.

La Bolsa celebra las elecciones y se da la vuelta tras la convocatoria del 28-A
Interior de la Bolsa madrileña.

La primera reacción de los mercados ha sido celebrar el adelanto electoral anunciado este viernes a las diez de la mañana por el presidente Sánchez. Desde el inicio de su comparecencia, el tono de balance de legislatura utilizado por el líder del PSOE confirmaba la convocatoria electoral.

La Bolsa se ha dado la vuelta a partir de ese momento y desde una ligera tendencia a la baja hasta esa hora, a partir del anuncio ha crecido hasta rozar ya los 9.000 puntos a media mañana.

Prácticamente todos los valores del selectivo español estaban en verde, salvo media docena. Técnicas Reunidas, Endesa, Enagás y Red Eléctrica eran los más importantes en rojo.

El resto de bolsas europeas abrían con caídas del 0,4% en el caso de Francfort y comportamiento plano para París y Londres.

Por otro lado, el precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en un precio de 64,78 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 54,54 dólares.

Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1274 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 115 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 1,2%.

Lo último en Economía

Últimas noticias