Aviación

Iberia llega a un acuerdo con Hainan Airlines para ampliar sus vuelos a China

Iberia
Un avión de la compañía Iberia.

Iberia ha llegado a un acuerdo de código compartido con la aerolínea china Hainan Airlines para ampliar su oferta en Asia. A partir de ahora, los clientes de Iberia contarán con un nuevo destino directo en el país asiático: Shenzhen.

Además, en conexión con los vuelos directos de Iberia entre Madrid y Shanghái, los clientes de la española podrán continuar su viaje con Hainan Airlines a otras cinco ciudades chinas: Haikou, Chongqing, Guangzhou, Pekín y Xi’an, así como a Shenzhen. En total, Iberia ofrece 6 destinos nuevos.

Iberia espera que esta alianza sea «un gran paso» para ampliar su red de destinos en China y lograr «un mayor acceso a este mercado». Además, confía en que contribuya también al turismo, tanto receptivo como emisor, entre ambos países y favorezca los flujos comerciales.

El acuerdo también contempla que Hainan Airlines pondrá su código en las tres frecuencias semanales que Iberia opera entre Shanghái y Madrid y en vuelos a otros veinte destinos en España (Barcelona, Valencia, Mallorca, Málaga, Sevilla, Gran Canaria, La Coruña, Bilbao, Vigo, Tenerife, Pamplona, Jerez, Asturias, Santiago, Lanzarote y Almería), Italia (Turín, Milán y Bolonia), y, en Portugal (Oporto).

Los clientes de ambas aerolíneas podrán volar con todo el itinerario emitido en un único billete, más opciones de vuelos y todas las garantías en caso de pérdida de conexión, entre otros.

Hainan Airlines, fundada en 1993, opera cerca de 1.800 rutas domésticas y 244 internacionales con una flota de aviones de B737, B787, A330 y A350. La compañía cuenta con 24 bases, entre las que destacan Pekín, Guanzhou, Haikou y Shenzhen.

Lo último en Economía

Últimas noticias