`
Economía

Iberdrola logra el 94% de su plan de recompra de acciones

La adquisición de acciones propias de Iberdrola en las últimas semanas ha permitido que la compañía haya alcanzado el 93,8% de su programa de recompra de acciones.

El informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuenta que Iberdrola ha recuperado 594.000 acciones a una media de 6,029 euros por título, lo que supone que la compañía energética ha conseguido hasta ahora 3,5 millones de euros con la operación, según ha informado Europa Press.

Iberdrola ha adquirido ya 7,84 millones de acciones de los 8,35 millones que engloba su plan total de recompra, por lo que tienen de plazo hasta el próximo mayo, como indica su programa estratégico, para adquirir las 510.805 acciones que restan para alcanzar su objetivo establecido.

La energética pedirá el próximo 8 de abril a la junta general de accionistas la autorización para amortizar 157,19 millones de acciones, que suponen el 2,46% del capital social, con el objetivo de controlar la estabilidad del beneficio de cada título que se podría ver afectado con el programa de dividendo flexible de la compañía.

En este sentido, la junta debe aprobar también dos nuevos aumentos de capital de 855 y de 985 millones de euros para que se puedan dar dos nuevas ediciones de su programa de dividendo flexible. De esta forma, los accionista de Iberdrola pueden optar por obtener el dividendo en nuevas acciones o en efectivo.