Cierra con éxito la operación

Iberdrola emite 750 millones de bonos verdes a ocho años con Unicredit, Sabadell y HSBC

Iberdrola
Una de las sedes sociales de Iberdrola (Foto: Iberdrola)

Iberdrola ha lanzado una nueva emisión de bonos verdes con vencimiento a 8 años por valor de 750 millones de euros, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La emisión tiene como objeto financiar el parque eólico de East Anglia.

El cupón de la emisión ha sido del 1,25%. El diferencial ha quedado fijado en 67 puntos básicos sobre la referencia ‘midswap’ al plazo correspondiente, muy por debajo finalmente de la oferta de salida de ‘midswap’ más 85 puntos básicos.

La empresa de energía había dado mandato a una serie de bancos -entre ellos UniCredit, Banco Sabadell, HSBC, Morgan Stanley, NatWest Markets, Santander o UBS– para lanzar la operación este jueves.

La compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán es pionera en la emisión de bonos verdes. Este tipo de operaciones garantizan que los fondos obtenidos se destinan a la financiación de proyectos sostenibles y socialmente responsables, informa Europa Press.

Además, estas operaciones se enmarcan en la estrategia de la energética de lograr que buena parte de su pasivo tenga formato verde, de acuerdo a la apuesta de la compañía por un ‘mix’ energético bajo en carbono.

En esta línea, Iberdrola cerró a finales del pasado mes de enero con 24 entidades financieras la extensión y ampliación de dos créditos sindicados multidivisa por valor de 5.300 millones de euros, en la mayor operación realizada en el mundo supeditada a criterios de sostenibilidad.

La compañía también fue el mayor emisor de bonos verdes a nivel empresarial en 2016 y realizó todas sus emisiones públicas en este formato a lo largo de 2017.

Lo último en Economía