pese a la crisis de semiconductores

Hyundai España revisa al alza su previsión de ventas en 2021 hasta alcanzar una cuota de mercado del 6%

Toyota chips
Hyundai

Tras la presentación de la gama N del fabricante surcoreano de automóviles, el director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui, ha explicado que la previsión es cerrar el año con unas 55.000 unidades vendidas, lo que supondría obtener una cuota de mercado de casi el 6%, cuando la previsión inicial era del 5,7%. Esa cifra se lograría en un mercado de turismos y 4×4 que acabaría 2021 con unas 920.000 unidades.

Con datos a cierre de agosto, Hyundai lleva vendidas 34.869 unidades, después de que en el octavo mes matriculase 3.904 matriculaciones en pleno hundimiento del mercado por el impacto de la crisis de los semiconductores. El fabricante surcoreano de automóviles es actualmente la segunda marca con más ventas -así acabó agosto- del mercado español y la sexta si el dato se mide en términos acumulados.

Para Satrústegui, estos datos son buenos, en un año «complicado» para todas las marcas y que se está caracterizando porque, por primera vez, hay más demanda que oferta de coches por culpa de la crisis de los semiconductores, que está paralizando la producción a nivel mundial.

Menor afección 

Al respecto, el directivo español ha asegurado que a Hyundai no se está viendo tan afectado por este problema de desabastecimiento de chip como las marcas europeas. Las entregas de Hyundai en España son casi inmediatas ha señalado Satrústegui.

«A pesar de que el año está siendo complicado y estamos encontrando un montón de barreras y de baches, los hemos ido sorteando y agosto ha sido un mes histórico», ha afirmado. En su opinión, Hyundai tiene una «muy buena posición» y el objetivo es recuperar más las ventas, en un año en que el todocamino Tucson podría acabar como el coche más vendido en 2021 si hay suficiente stock.

Lo último en Economía

Últimas noticias