Coronavirus

El Hotel Miguel Ángel se convierte en una unidad de apoyo al Clínico San Carlos, la Jiménez Díaz y la Cruz Roja

manuel murga
Manuel Murga, nuevo director general del Hotel Miguel Ángel by BlueBay (Foto: Hotel Miguel Ángel)

El Hotel Miguel Ángel, ubicado en pleno corazón de Madrid, ha adaptado sus instalaciones para convertirlas en una Unidad de apoyo a los hospitales Clínico de San Carlos, Cruz Roja y Fundación Jiménez Díaz. De este modo, el hotel se une a las iniciativas impulsadas por otros empresarios hoteleros como los Sarasola y los Matutes.

«Este virus lo paramos juntos. Elegimos poner hoy a Madrid en nuestro corazón», dice el comunicado que han emitido desde el Hotel Miguel Ángel. Cree, y así lo ha expresado, que es «tiempo de devolver a nuestra comunidad y al sector sanitario todo lo que hacen por nosotros día a día».

Por esta razón, para luchar todos juntos contra el coronavirus, que ya se ha cobrado más de 1.000 vidas desde que comenzó la epidemia, el Hotel Miguel Ángel se ha convertido en una unidad de apoyo más para los centros hospitalarios que están viendo cómo se colapsan sus instalaciones por el alto número de contagiados.

No olvidemos, además, que la Comunidad de Madrid es una de las más afectadas por el coronavirus y es la región donde está cobrándose el mayor número de víctimas mortales. De hecho, ante el alto número de contagiados, se ha instalado un hospital de campaña en las instalaciones de Ifema, lugar predilecto de ferias internacionales que en este momento, debido a la emergencia nacional está lleno de camas para atender al mayor número de enfermos.

Con esta iniciativa, el Hotel Miguel Ángel se une a otras que ya han sido puestas en marcha por parte de otros grupos hoteleros como es el caso de poner los Room Mate de Kike Sarasola al servicio de los sanitarios para convertir los hoteles en lugares medicalizados donde poder atender a los pacientes. En el caso de Abel Matutes Prats, el empresario ha ofrecido el Gran Hotel Colón, un cuatro estrellas de la cadena Ayre y ubicado frente al Hospital Gregorio Marañón, a la Comunidad de Madrid para poner sus hoteles a su servicio «durante el tiempo que necesiten».

Lo último en Economía

Últimas noticias