Festivos

Horario de Mercadona, Zara, Ikea y los centros comerciales este 15 de agosto

Horario de Mercadona, Zara, Ikea y los centros comerciales este 15 de agosto
Horario de Mercadona, Zara, Ikea y los centros comerciales este 15 de agosto

Mañana lunes, 15 de agosto, es una de las festividades de verano más esperadas y señaladas, festivo este año en toda España, lo que supone un puente ideal para alargar el fin de semana, más aún en lugares como Madrid, donde el mismo día se celebra también el Día de la Paloma. Te contamos los horarios de los centros comerciales, Mercadona, Ikea y otros establecimientos el lunes 15 de agosto, festivo nacional al ser el Dia de la Asunción de la Virgen.

Al ser en pleno verano, este fin de semana se están dando desplazamientos masivos para poder disfrutar del puente, especialmente hasta destinos de playa en los que poder pasar estos días libres al sol y con vistas al mar. Es un puente en el que también se suele ir de compras para aprovechar los últimos días de rebajas, cuando los descuentos son aún mayores, y también puede surgir la necesidad de ir a un supermercado.

Horarios de los centros comerciales el 15 de agosto

Es importante destacar que cada centro comercial decidirá si abre o no el 15 de agosto, pero la gran mayoría se mantendrán cerrados, al menos las tiendas, lo que sí estará abierto es las zonas de ocio y restauración, que mantendrán sus horarios habituales en domingos y festivos. Los domingos y festivos de diciembre si estarán abiertos los centros comerciales, pero en principio el lunes 15 de agosto estarán cerrados.

Horarios de los supermercados el 15 de agosto

En cuanto a los supermercados, casi todo mantendrán sus puertas cerradas el Día de la Asunción de la Virgen, con algunas excepciones. Así, Mercadona, Lidl y Carrefour estarán cerrados como si de un domingo se tratara, mientras que Dia tendrá abiertos aquellos que abren incluso domingos y festivos, hasta las 22:00h. Alcampo, Hipercor, El Corte Inglés, Aldi o Supercor también tendrán cerrado el lunes 15 de agosto para respetar el festivo y dar descanso a su personal.

Parece claro que tanto centros comerciales como tiendas y supermercados estarán cerrados el 15 de agosto, salvo contadísimas excepciones como establecimientos en zonas turísticas que de forma independiente decidan abrir sus puertas. Lo cierto es que es habitual que este festivo siempre se mantenga todo cerrado, ya que al ser en pleno verano no suele generar tantas ventas si se abre como suele suceder con los festivos que se abren en diciembre.

¿Qué festivos nacionales quedan en 2022?

En lo que queda de año, en España quedan aún varios festivos nacionales para disfrutar, que son

  • 12 de octubre (miércoles): Fiesta Nacional de España
  • 1 de noviembre (martes): Día de Todos los Santos
  • 6 de diciembre (martes): Día de la Constitución Española
  • 8 de diciembre (jueves): La Inmaculada Concepción

Lo último en Economía

Últimas noticias