Holaluz debuta en el MAB valorada en 160 millones
El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) sigue recibiendo nuevos inquilinos. Este viernes debuta en el parqué Holaluz, la compañía comercializadora de energía «verde», y lo hace con una capitalización de 160,1 millones de euros.
En concreto, la compañía ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 7,78 euros, con el que debutará en este mercado y que supone un valor total para el grupo de 160,1 millones de euros.
La firma, con un ‘free float’ del 25,25% del capital, aterriza en el parqué después de cerrar una ampliación de capital de 30 millones de euros entre inversores institucionales, españoles e internacionales, e individuales, combinada con una oferta de venta de acciones por valor de 10,4 millones de euros por parte de los socios fundadores y Axon Capital Partners.
Esa ampliación de capital de 30 millones de euros se sumó a la realizada el pasado julio por importe de 10 millones de euros, suscrita íntegramente por Geroa EPSV.
Tras esta operación, los socios fundadores de la empresa mantienen el 48,750%, Axon Partners Group se queda con un 17,88% y Geroa pasa a tener el 8,125%.
Holaluz será la vigésimo primera empresa que se incorpora a este mercado de BME en 2019 y ‘HLZ’ será su código de negociación. Impulsa Capital ha sido el asesor registrado en la operación y GVC Gaesco Valores actuará como proveedor de liquidez.
Lo último en Economía
-
Fernando Santiago, presidente de ICOGAM: “Cuando hacer la renta no es un trámite, es un obstáculo”
-
Veolia cierra el primer trimestre con una facturación de 11.427 millones, un 2,1% más
-
Ya está en vigor: el BOE confirma la Oferta de Empleo Público de 2026 y estas son todas las plazas a las que puedes optar, sueldos y condiciones
-
La farmacéutica española que hizo la vacuna del Covid afronta el hantavirus con un desplome del 48% en sus cuentas
-
Meliá espera que un nuevo récord de turistas en España dispare su resultado hasta los 565 millones de euros
Últimas noticias
-
Conmoción en Reino Unido: muere en Mallorca el actor y ex futbolista Jake Hall tras una noche de fiesta
-
Hantavirus en el MV Hondius en directo: última hora del brote, cómo se contagia, casos confirmados y cuándo llega el crucero a Canarias
-
Así es Sonsoles Ónega: su edad, qué enfermedad tiene su hijo, su carrera y todos sus secretos
-
Lopesan Hotel Group recibe al mixólogo Diego Cabrera y el ecosistema creativo de Salmon Guru
-
La Reina Letizia recupera su chaqueta rosa de Zara en Pamplona: cuesta 50 € y aún está disponible