Holaluz debuta en el MAB valorada en 160 millones
El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) sigue recibiendo nuevos inquilinos. Este viernes debuta en el parqué Holaluz, la compañía comercializadora de energía «verde», y lo hace con una capitalización de 160,1 millones de euros.
En concreto, la compañía ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 7,78 euros, con el que debutará en este mercado y que supone un valor total para el grupo de 160,1 millones de euros.
La firma, con un ‘free float’ del 25,25% del capital, aterriza en el parqué después de cerrar una ampliación de capital de 30 millones de euros entre inversores institucionales, españoles e internacionales, e individuales, combinada con una oferta de venta de acciones por valor de 10,4 millones de euros por parte de los socios fundadores y Axon Capital Partners.
Esa ampliación de capital de 30 millones de euros se sumó a la realizada el pasado julio por importe de 10 millones de euros, suscrita íntegramente por Geroa EPSV.
Tras esta operación, los socios fundadores de la empresa mantienen el 48,750%, Axon Partners Group se queda con un 17,88% y Geroa pasa a tener el 8,125%.
Holaluz será la vigésimo primera empresa que se incorpora a este mercado de BME en 2019 y ‘HLZ’ será su código de negociación. Impulsa Capital ha sido el asesor registrado en la operación y GVC Gaesco Valores actuará como proveedor de liquidez.
Lo último en Economía
-
El sector ferroviario convoca otra huelga para el 17 de noviembre e incrementa la presión contra Puente
-
El aumento de la pobreza de las familias dispara un 45% los préstamos personales desde la llegada de Sánchez
-
La mitad de las «ayudas» anunciadas por Puente para las víctimas de Urda son anticipos de sus indemnizaciones
-
Grupo Tello Alimentación convierte la formación en oportunidades de empleo para el talento joven
-
Libeen refuerza su equipo directivo y renueva su plataforma para acelerar el acceso a la vivienda en España
Últimas noticias
-
Palma abrirá este invierno espacios culturales, hoteles, restaurantes y comercios a los residentes, con actividades gratuitas
-
El Supremo confirma los 38.508 € que debe pagar García Ortiz a González Amador y no los ve «excesivos»
-
Qué actividades hacer durante el fin de semana de la NFL en Madrid: dónde comer, qué ver…
-
Jesús de Miguel, el goleador de Fuenlabrada que llegó a la élite desde abajo: «Era el más humilde, nos hacía mejores a los demás»
-
La Audiencia Nacional frena la expulsión de 180 guardias civiles en Roquetas de Mar que pretendía Interior