Presupuestos Generales 2018

La ministra de Hacienda se estrena en el Senado entre abucheos con la mirada puesta en las cuentas de 2019

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero
La ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha estrenado en la Cámara Alta, entre abucheos desde las bancadas, defendiendo los Presupuestos Generales del Estado de 2018, elaborados por el Partido Popular, por “responsabilidad política y con la vocación de recuperar la confianza con la ciudadanía”.

Montero ha insistido en que “la responsabilidad nos lleva a aprobar los presupuestos”. Atendiendo al calendario, la ministra de Hacienda, ha afirmado que «retirar los PGE del PP, nos podría llevar a aprobar las cuentas en el último trimestre» del año. «Unos presupuestos tan magníficos como ineficaces», ha ironizado.

Afirma que el Ejecutivo de Sánchez tiene la intención de “trabajar desde ya en la elaboración de las cuentas de 2019”. Según la ministra de Hacienda “son éstas (las cuentas de 2019) en las que vamos a poner el acento en políticas sociales. Son presupuestos necesarios para que el resto de CCAA puedan hacer sus cuentas.”

La nueva ministra de Hacienda no ha querido entrar en polémicas sobre por qué un Gobierno socialista da el visto bueno a unas cuentas públicas ‘populares’ que no son, ha insistido, las que elaboraría un Gobierno socialista. Entre abucheos, ha afirmado que “estos presupuestos no ponen en el centro a los que lo están pasando mal”.

“Aquel tiempo de ‘dejemos caer España que ya la levantaremos nosotros’ se ha acabado”

“Aquel tiempo de ‘dejemos caer España que ya la levantaremos nosotros’ se ha acabado”, ha sentenciado. La ministra de Hacienda ha animado a todos los grupos políticos a trabajar de cara a las cuentas públicas de 2019.

Enmiendas PP

El Grupo Popular en el Senado ha registrado un total de 49 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales del Estado que aprobó en en Congreso. De esas enmiendas, 19 afectan a partidas dirigidas al País Vasco comprometidas con el PNV por un montante total de unos 35 millones de euros.

La sesión ha arrancado a las 16:00 de este lunes para debatir las enmiendas a la totalidad. Sin embargo, no será hasta la mañana del martes 12 de junio cuando se debatan las enmiendas de las secciones

Lo último en Economía

Últimas noticias