Economía

El Gobierno amplía el escudo antiopas por parte de fondos extranjeros hasta el 31 de diciembre

Ministros Pedro Sánchez
María Jesús Montero será la cuarta vicepresidenta del Gobierno.

El Gobierno ha ampliado la duración de los poderes especiales que le permiten bloquear las adquisiciones de empresas estratégicas. Los poderes especiales, que expiraban el 30 de junio, estarán en vigor hasta finales de año, dijo la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en una rueda de prensa tras una reunión extraordinaria del gabinete el jueves.

Las normas se pusieron en marcha el año pasado para ofrecer al Gobierno la posibilidad de evitar la adquisición de activos o negocios básicos a precios después de que el valor de las acciones se desplomara debido a la pandemia.

Las normas implican que cualquier compra por parte de un inversor extranjero de una participación superior al 10% en una empresa estratégica que cotice en bolsa requerirá la aprobación del Primer Ministro Pedro Sánchez y su gabinete. El mismo requisito se aplica a las adquisiciones de participaciones por valor de 500 millones de euros o más en empresas estratégicas que no cotizan en bolsa.

El Gobierno está considerando utilizar estos poderes para bloquear la oferta del fondo australiano IFM Global de comprar una participación del 23% en la empresa local de servicios públicos Naturgy, según informó anteriormente Blooomberg.

Lo último en Economía

Últimas noticias