Gestión de activos

La gestora Franklin Templeton compra Lexington Partners por 1.512 millones

fondos bolsa
Montaje de mercados bursátiles.

La gestora de fondos de inversión Franklin Templeton ha llegado a un acuerdo con la también gestora Lexington Partners para su compra por 1.750 millones de dólares (1.511 millones de euros). Franklin Templeton aspira a incrementar su participación y capacidades en el sector los «activos alternativos». La firma espera fortalecer su oferta en el segmento de empresas no cotizadas en Bolsa (private equity) y en los fondos de coinversión.

Del total de la operación, 1.000 millones (864 millones de euros) se abonarán en efectivo al cerrar el acuerdo. Los 750 millones (648 millones de euros) restantes se pagarán a lo largo de los próximos tres años, según ha explicado la firma este lunes en un comunicado.

Lexington Partners cuenta con activos bajo gestión valorados en 34.000 millones de dólares (29.372 millones de euros). Cuenta con oficinas localizadas en Nueva York, Boston, Menlo Park, Londres, Hong Kong, Santiago de Chile, Sao Paulo y Luxemburgo.

La operación se produce en un año de bastante movimiento en el sector de la gestión de activos. A finales de agosto, el banco estadounidense Goldman Sachs adquiría la gestora de NN Group, NN Investment Partners, por 1.700 millones de euros, que incluyen 1.515 millones por la compra, comisión de cierre y un exceso de capital que se distribuirá en forma de dividendo antes de la finalización de la operación.

Ambas entidades establecían como parte del acuerdo una asociación estratégica de diez años por al que la empresa resultante seguirá prestando servicios de gestión de activos a NN Group y esperan que la transacción, sujeta a las condiciones habituales, se cierre en el primer trimestre de 2022.

En España, hace unos días se conocía que Singular Bank había llegado a un acuerdo con UBS para comprar su unidad de banca privada en España y desarrollar una colaboración estratégica con todas las divisiones del banco suizo.

Tras la operación, que previsiblemente se formalizará en el tercer trimestre de 2022 tras obtener las autorizaciones regulatorias, Singular Bank se convertirá en la mayor entidad de banca privada independiente del mercado español, con un patrimonio gestionado de alrededor de 20.000 millones de euros y una red de once oficinas localizadas en Barcelona, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza y a las que próximamente se sumará una nueva apertura en León.

Lo último en Economía

Últimas noticias