Gestión de patrimonios

Singular Bank (Javier Marín) compra la banca privada de UBS para gestionar casi 20.000 millones

UBS
UBS.

Singular Bank, la firma de banca privada dirigida por Javier Marín, ex CEO de Banco Santander, ha cerrado la compra del negocio gestión de patrimonios de UBS en España. La transacción, que se espera que  se formalice en el tercer trimestre de 2022 tras la obtención de las autorizaciones regulatorias pertinentes, dará lugar a la mayor entidad de banca privada independiente en el mercado español con un patrimonio gestionado de cerca de 20.000 millones de euros.

El acuerdo supone, a fecha de cierre de la operación, la incorporación a Singular Bank de los clientes de banca privada doméstica de UBS en España y de los equipos de profesionales correspondientes al negocio de banca privada. La transacción incluye también la adquisición de las acciones de UBS Gestión SGIIC SA. La transacción no incluye los negocios de las divisiones de Asset Management e Investment Banking de UBS en España, ni las respectivas funciones vinculadas a ellos, que permanecerán, sin cambios, en el banco suizo.

Como parte de la transacción, ambas entidades han acordado desarrollar una colaboración estratégica para proporcionar a los clientes acceso a productos, soluciones de inversión y servicios de las divisiones UBS Global Wealth Management, Asset Management e Investment Banking.

La firma resultante cuenta con una red de once oficinas, ubicadas en Barcelona, La Coruña, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla, Valencia y Zaragoza, con la próxima apertura de una oficina en León.

Sobre la operación, Marín ha destacado que «supone un hito en la transformación del sector en España creando la banca privada independiente líder, con un capital humano y tecnológico de primer nivel. Nuestra meta es continuar ofreciendo un servicio diferencial a nuestros clientes, mediante una oferta altamente personalizada e innovadora, para ayudarles a alcanzar sus objetivos financieros».

Crecimiento de Singular Bank

Según ha informado Singular Bank en una nota de prensa, la adquisición se ajusta a la estrategia de crecimiento anunciada por la entidad en su lanzamiento en 2020 de integrar negocios que «aporten sentido estratégico, rentabilidad y que estén alineados con sus valores centrados en el cliente».

Esta es la cuarta operación corporativa de Singular Bank en el mercado español, tras la adquisición en 2020 de Belgravia Capital SGIIC SA, del negocio de MG Valores y de la cartera de la filial española de la luxemburguesa Quintet Private Bank.

Aunque de forma oficial no se han dado datos sobre el precio, la compra será financiada al 100% con capital sin afectar a la solvencia de Singular Bank, cuya base de capital al cierre será superior a los 300 millones de euros y con una ratio CET1 aproximadamente del 20%, consolidándose como uno de los bancos más solventes de España y Europa.

«Todas estas integraciones se han realizado en un tiempo récord y han aportado valor desde el primer momento tanto a los nuevos clientes como a los profesionales que se han incorporado al banco. Nuestro objetivo es seguir creciendo para acompañar de manera diferencial a los clientes que buscan una atención personalizada apuntalada en el talento de los mejores profesionales, la independencia en los servicios y productos que ofrecemos y la mejor tecnología para facilitar la relación con ellos», ha concluido Marín.

Lo último en Economía

Últimas noticias