Bancos

Self Bank transforma su marca y se convierte en Singular Bank con la vista puesta en la salida a Bolsa

Es un banco cuyo target son "clientes ahorradores" sin establecer ningún límite de patrimonio a partir del cual se pueda trabajar con ellos.

Self Bank transforma su marca y se convierte en Singular Bank con la vista puesta en la salida a Bolsa
Javier Marín, consejero delegado de Singular Bank

Self Bank transforma su marca y se ha convertido en Singular Bank. El consejero delegado de la entidad, Javier Marín, ha presentado este cambio de marca este martes en Madrid, un cambio que ha asegurado que se encuadra dentro de un relanzamiento para acercarse a los clientes.

Marín se ha mostrado a favor de poder sacar su banco a Bolsa porque considera que ocupa un target que no está representado en el mercado español. «Tenemos un tipo de negocio por el cual no necesita acumular mucho capital para su crecimiento», ha dicho Marín, quien ha reconocido que podría tener su hueco bursátil un concepto como Singular Bank. Sin embargo, no ha querido establecer fechas.

Para lo que sí ha puesto fecha Marín es para el ‘break even’, o el momento en que Singular Bank, que actualmente pierde dinero, empezará a ganar y a revertir a sus accionistas. Esta fecha será 2022.

Singular Bank tiene como accionista mayoritario el fondo de inversión estadounidense Warburg Pincus, y luego el propio equipo directivo.  Marín ha señalado que también habrá «oportunidades de consolidación en el sector, especialmente entre los actores pequeños, y estaremos atentos de las que se presenten».

Banca privada

Con un foco mayor en banca privada, Marín ha asegurado que su compañía seguirá creciendo «con una propuesta de valor distinta a los demás y un servicio de calidad. Detrás de la calidad vendrá la cantidad», ha indicado

«Hemos fichado 41 banqueros en cinco meses y tenemos oficinas abiertas en Madrid, Sevilla y Zaragoza», ha indicado Marín, quien tiene claro que Singular Bank «va a seguir creciendo, con una vocación de crecimiento a nivel nacional, fundamentalmente urbano, y por tanto seguiremos fichando banqueros para esos clientes que demandan la combinación de la digitalización con la parte física para poder cubrir sus necesidades».

Self Bank tiene aproximadamente unos 500 millones en depósitos y unos 1.000 millones en fondos.

Marín fue consejero delegado de Banco Santander en la época de Emilio Botín entre 2013y 2014. Y también fue uno de los impulsores del fondo para altos patrimonios de Banco Santander Banif, ha asegurado que las similitudes de Singular Bank con Banif son «el foco en el cliente, y las diferencias todas las demás». Según ha indicado, hoy en día la tecnología es muy diferente que hace 15 años, porque «el cliente ha cambiado no sólo en su forma de hacer banca sino en su relación con el exterior».

Exterior

Con respecto a una posible salida al exterior, Javier Marín ha dicho que actualmente no hay ningún plan para ello porque el foco está puesto en crecer como banca privada en España. Sin embargo, no ha descartado que en el futuro se pueda hacer, como prueba la propia marca que se ha elegido, que es «fácil de pronunciar de varios idiomas».

Con respecto a la marca Self Bank, se mantendrá pero «como plataforma de relación más digital o remota donde se contará con la web, con las apps, con banqueros remotos a través del contact center, y por otro lado vamos a mantener el mundo Singular donde los clientes tengan un banco remoto y una herramienta totalmente digital».

 

Lo último en Economía

Últimas noticias