OCU

Estos yogures de marca blanca te van a encantar: no querrás volver a comprar los de Danone nunca más

Los mejores yogures de cada supermercado según la OCU

Un experto avisa: ni se te ocurra comprar estos yogures del supermercado

yogures
Los mejores yogures marca blanca
Blanca Espada

Los yogures son un alimento básico en la dieta de muchas personas debido a su versatilidad y beneficios para la salud. Desde los tradicionales yogures naturales hasta aquellos con sabores y trozos de fruta, hay una amplia variedad en el mercado. Por ello es posible que dudes a la hora de elegir cuáles son los mejores de cuantos venden en los supermercados y sin necesidad que sean de una marca en concreto. Si buscas los mejores yogures de marca blanca, la respuesta te la damos a continuación a partir de un análisis de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

La OCU ha tenido en cuenta aspectos como el aporte nutricional, la relación calidad-precio y el sabor y con ello ha revelado qué yogures de marca blanca son los que destacan al ofrecer una excelente calidad a un precio más accesible que otras marcas.

Estos son los mejores yogures de marca blanca

Los yogures forman parte esencial de la dieta de muchas personas. Uno de los postres más populares, y también un ingrediente que sirve para la elaboración de distintos dulces. Así que nada como conocer cuáles son los mejores yogures que destacan entre los que se venden bajo la marca blanca de cada supermercado a partir del análisis de la OCU en el que encontramos que algunos destacan por encima del resto, ganándose el reconocimiento de la OCU como opciones destacadas para los consumidores exigentes.

El yogur desnatado con fresas de Eroski es el mejor de todos

yogures

Y el yogur que ha recibido mejores calificaciones por parte de la OCU en su análisis el desnatado con fresas de Eroski que no solo destaca por su delicioso sabor a fresa, sino que también con la más alta puntuación en Higiene y degustación. Lleva un 7,5% de fresas, y se venden en envases de 125 gramos con un precio de 1,78 euros por kilogramo. Esta combinación de sabor fresco y precio asequible los convierte en una opción tentadora para los consumidores preocupados por la calidad y el presupuesto.

Los yogures de Lidl, Mercadona y El Corte Inglés también destacan

yogures

Los yogures Milbona de la gama Línea 0%, disponibles en Lidl, también han recibido el reconocimiento de la OCU por su calidad nutricional y su agradable sabor. Estos yogures destacan por su contenido de calcio y proteínas, así como por su bajo contenido de azúcares. Disponibles en packs de ocho yogures de 125 gramos, en sabores como piña, frutos del bosque y fresa, ofrecen una opción saludable y sabrosa para quienes buscan cuidar su alimentación sin sacrificar el disfrute.

yogures

Por otro lado, los yogures de la marca blanca Hacendado, disponibles en Mercadona, son una opción popular entre los consumidores, y en concreto, destacan los de la línea V con trozos de fresas. Estos yogures se caracterizan por su calidad consistente y su contenido de fruta del 10,5%, con leche originaria de España. El precio en este caso es de 1,80 euros por kilogramo.

yogures

Y junto a os mencionados, tenemos que hablar también de los yogures desnatados con trozos de fruta de El Corte Inglés que también han sido evaluados por la OCU, destacando por su variedad de sabores y su contenido de fruta. Disponibles en paquetes de ocho envases, con sabores como fresa, melocotón, manzana y piña, ofrecen una opción versátil para satisfacer los gustos de toda la familia. Aunque su contenido proteico es ligeramente inferior, su precio de 1,91 euros por kilogramo los convierte en una opción atractiva para quienes buscan calidad y variedad.

Otros yogures de marca blanca que destacan en el análisis de la OCU

Junto a los mencionados, la OCU ha resaltado también en su análisis otros cinco yogures que podemos encontrar en los supermercados y aunque no cuentan con las mismas calificaciones, será bueno que sepamos cuáles son:

  • Yogures desnatados con frutas de Dia: Estos yogures que se venden de distintos tiene un precio que es más económico (1,75 euros por kilogramo) pero su contenido de calcio y proteínas no destaca según la OCU.
  • Yogures desnatados con fresa de Alcampo: Estos se venden también a un precio asequible de 1,68 euros por kilogramo. Sin embargo, su relación calidad-precio no es la mejor según la OCU
  • Yogures Alipende con frutas de Ahorramás: Disponibles en packs de cuatro envases de 125 gramos a un precio de 1,80 euros por kilogramo. Su contenido en fruta es ligeramente superior, pero su nivel de azúcar es notable.
  • Yogures bífidus desnatados con trozos de fresa de Carrefour: Estos yogures tienen un precio de 1,92 euros por kilogramo. Aunque puntúan bajo en azúcares, su concentración real de fruta es inferior según la OCU.
  • Yogures Milsani desnatados de Aldi: Tienen una buena relación calidad-precio a un precio de 1,58 euros por kilogramo. Destacan además por haber logrado buena puntuación en la degustación.

En conclusión, los yogures de marca blanca ofrecen una alternativa económica y de calidad a las marcas reconocidas en el mercado. Con una amplia variedad de sabores y texturas, estos yogures son una opción deliciosa para incorporar a una dieta equilibrada y saludable.

Lo último en Economía

Últimas noticias