Consumo

Estos son los 4 lavavajillas que mejor secan del mercado según la OCU

lavavajillas-ocu
Los mejores lavavajillas según la OCU

Hubo un tiempo en el que pensar en lavar los platos y enseres de cocina era todo un trabajo que ocupaba muchos minutos de nuestra vida. No solo había que lavar bien, también había que secar de manera precisa para que los utensilios de cocina no sufrieran la corrosión por el paso del tiempo. Aunque todavía seguimos lavando a mano, el lavavajillas se ha instaurado ya en nuestras cocinas de manera permanente, convirtiéndose en un electrodoméstico casi básico para cualquier hogar.

Para saber qué debemos tener en cuenta a la hora de comprar este tipo electrodoméstico, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha elaborado una lista con los lavavajillas que mejor secado tienen en este momento, una opción que marca la diferencia a la hora de elegir uno u otro modelo de los muchos existentes en el mercado.

Los 4 lavavajillas con mejor secado

Para llevar a cabo esta prueba, desde OCU informan que realizan el test llenando los lavavajillas con enseres variados de la cocina tales como platos, hondos y llanos, tazas de café, vasos y otro tipo de cubiertos. Después de poner varios lavados, tanto normales como opción ECO, el equipo de expertos de la OCU deja durante 30 minutos la puerta cerrada para después descargar y evaluar la eficacia del secado de cada uno de ellos. Además, se le añadió abrillantador para que los utensilios de cocina salieran como nuevos.

Entre los muchos analizados, son cuatro los que cuentan con la máxima puntuación de 5 estrellas en el secado final, tanto en opción normal como en ECO.

Encontramos el lavavajillas Beko DEN38530AD, un modelo con una carga máxima de hasta 15 servicios, que se puede colocar en cualquier lugar de la cocina, y ostenta una A+++ en cuanto a eficiencia energética. Además, mantienen un nivel de ruido bajo y cuenta con hasta 8 programas diferentes de lavado.

Otro de los analizados con excelentes resultados es el Siemens SN23HI60AE. Se trata de un lavavajillas con capacidad de hasta 13 servicios, con el que ahorraremos muchos lavados a lo largo del año. También suele ser muy silencioso -44dB- y cuenta con programación en diferido.

El tercer gran lavavajillas al que OCU le da las 5 estrellas es el BOSH SMS25ai05e. Con una capacidad estándar de hasta 12 servicios, dispone de 5 lavados diferentes con acabados en acero inoxidable. También cuenta con programado en diferido para utilizarlo en las horas con la tarifa eléctrica más baja.

Por último, el otro gran lavavajillas de secado que encontramos es el de la marca AEG FFB53900zw. Con carga para hasta 14 servicios, cuenta con 5 programas de lavado, con acabados en blanco y 60 centímetros de ancho.

Lo último en Economía

Últimas noticias