Según AECC

Éstos son los 30 nuevos centros comerciales que abrirán en 2024 y 2025: la mitad en Madrid y Andalucía

En 2024 está prevista la apertura de 19 centros comerciales y en 2025 abrirán sus puertas 12

centros comerciales
Centro comercial Infinity en Valencia
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

España cuenta ya con 580 centros y parques comerciales, que suman más de 16,6 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA). Sin embargo, esta cifra crecerá aún más en los próximos dos años puesto que está previsto que entre 2024 y 2025 abran sus puertas 31 nuevos complejos, más de la mitad ubicados en la Comunidad de Madrid y Andalucía.

En Andalucía se inaugurará el próximo año el Parque Comercial San Fernando en la localidad de igual nombre y el Parque Comercial Trocadero en Puerto Real, ambos en Cádiz. En Málaga capital se prevé que abra sus puertas Salyt Parque Comercial con más de 21.600 m2 de SBA. También se abrirán el parque comercial Sevilla Norte, Bogaris Córdoba y Linares Plaza en Jaén.

Mientras que en la Comunidad de Madrid habrá tres nuevos complejos terciarios. El parque comercial Alcalá de Henares Bogaris con más de 20.000 m2 de SBA, el parque comercial El Escorial Bogaris y Omo Arroyomolinos Park.

Según la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC), el próximo año se inaugurarán 19 complejos comerciales con más de 350.000 m2. El de mayor tamaño es el Breogán Park en A Grela (La Coruña) con 60.000 m2. Le sigue Señorío Plaza en Illescas (Toledo) con la mitad de superficie. También está prevista la apertura del Parque Comercial Bogaris Cáceres y Way Cáceres, entre otros.

Parque comercial Señorío Plaza, centros comerciales,

Aperturas en 2025

Mientras que en 2025 abrirán sus puertas 12 centros comerciales con cerca de 530.000 m2 de SBA. Entre ellos destaca Valdebebas Shopping en Madrid, con 124.000 m2 de SBA y promovido por General de Galerías Comerciales. Además, se espera la inauguración de los 90.000 m2 del Solia Live Center, ubicado en el desarrollo urbanístico de El Cañaveral de la capital y cuya fecha de apertura se ha retrasado ya en tres ocasiones. En la región madrileña también están previstas las aperturas de Imagina Parque Comercial en Getafe y Boadilla Hills Lifestyle&Gourmet.

En Andalucía habrá cuatro nuevos parques comerciales: Marbella Plaza en Málaga, Entrenasas en Dos Hermanas (Sevilla), el parque comercial Córdoba y el Tres Caminos II en Puerto Real (Cádiz).

Una de las aperturas más esperadas es la del complejo comercial Infinity que está desarrollando AQ Acentor en Valencia con 92.000 m2 de SBA. En 2025, también abrirán sus puertas el parque comercial Auriense Plaza en San Cibrao de Viñas (Orense), promovido por Bogaris; Promenade Lleida de Eurofund Group y Frey Invest; y el parque comercial La Nucia en Alicante.

En 2023 han abierto el centro comercial LaFinca Grand Café en Pozuelo de Alarcón (Madrid); La Rambla Shopping en Cartagena (Murcia), promovido por General de Galerías Comerciales con 35.000 m2; Oalmacenter en León y la segunda fase del parque comercial Adeje Shopping en Tenerife.

Lo último en Economía

Últimas noticias