Retail

El parque comercial Señorío Plaza de Illescas arranca sus obras con la mitad de la superficie alquilada

Parque comercial Señorío Plaza.
Parque comercial Señorío Plaza.
Nayara Mateo
  • Nayara Mateo
  • Redactora de economía, especializada en el sector inmobiliario, turismo, consumo y distribución. Antes en Expansión, Efe y Brainsre.news.

El nuevo parque comercial Señorío Plaza de Illescas (Toledo) arranca sus obras con la mitad de la superficie alquilada. «Actualmente estamos con los movimientos de tierra de la parcela, que tiene 95.000 metros cuadrados, y el próximo mes arrancamos con la cimentación y las obras», explica a OKDIARIO Carlos Martín, portavoz de la promotora-constructora Ordesa, encargada del desarrollo del proyecto.

En total, el parque comercial contará con unos 30.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), de los cuales la mitad están alquilados. «Esperamos tener el 100% de la superficie alquilada antes de que termine el año», asegura Martín. Además, adelanta que la apertura de Señorío Plaza está prevista para finales de 2024.

Entre los inquilinos de este nuevo proyecto retail está Alcampo, que contará con un hipermercado de unos 6.000 m2 y una estación de servicio (ambos en modelo de franquicia). Hasta ahora, también se han confirmado acuerdos con McDonald’s, Cines Odeón, una bolera con área recreativa y un centro de entretenimiento infantil con tirolinas y parque de bolas. 

Según fuentes del sector, la compañía está en negociaciones con Inditex para abrir alguna tienda de las marcas del grupo. Sin embargo, aún no se ha cerrado ningún contrato.

centro comercial Señorío Plaza, illescas, Alcampo,

Se prevé que el parque comercial disponga de más de 30 locales comerciales dedicados a moda, equipamiento de hogar, deporte y comercio especializado. La oferta se complementará con una variada zona de restauración y ocio, que superará los 10.000 m2  y que estará muy enfocada a una oferta familiar.

Señorío Plaza contará con una inversión estimada de 70 millones de euros, contando con la compra del suelo, que se inició en 2018. Se estima que el parque comercial generará más de 600 nuevos empleos directos.

Ubicación

Señorío Plaza se ubicará en el municipio de Illescas (Toledo), junto a la salida 32 de la A-42. Con un área de influencia potencial de más de 250.000 personas, que abarca toda la comarca de La Sagra, pero la compañía también espera atraer a clientes de Parla (Madrid) por su cercanía a la región y de otras zonas de Toledo.

Para el proyecto, la inversora Waika, la promotora-constructora Ordesa y la empresa de arquitectura Martínez de Aspe Arquitectos han unido esfuerzos con la comercializadora Wit Retail para iniciar la construcción de este parque comercial.

Desde Ordesa explican se trata del parque comercial más grande que han desarrollado hasta ahora. La empresa gestiona cinco parques comerciales de entre 16.000 y 21.000 metros cuadrados, ubicados en Arroyomolinos, Villanueva de la Cañada, Leganés y Alcorcón. Además, actualmente está a la espera de las licencias para otro proyecto en un municipio ubicado en la zona sur de la Comunidad de Madrid.

Lo último en Economía

Últimas noticias