OMT

Estados Unidos se plantea incorporarse de nuevo a la OMT

Estados Unidos se plantea incorporarse de nuevo a la OMT
Sede de la Organización Mundial del Turismo en la antigua calle Capitán Haya.

El rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años caía este martes hasta un nuevo mínimo histórico del 0,443%, después de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, haya señalado la necesidad de estímulos adicionales si no mejoran las perspectivas económicas, abriendo la puerta a rebajas de los tipos de interés y a reactivar las compras de deuda de la institución.

Así lo indicó la jefa de Estado Mayor adjunta del presidente de este país, Emma Doyle que encabeza la delegación que participa en el consejo ejecutivo que la OMT está celebrando esta semana en Bakú (Azerbaiyán). Doyle señaló que su país espera con interés trabajar con la OMT "para fomentar el turismo en todo el mundo".

Estados Unidos, miembro fundador de la OMT, abandonó la entidad hace más de 40 años. Sin embargo, ahora ha aceptado la invitación personal del secretario general, Zurab Pololikashvili, para unirse al encuentro de Azerbaiyán.

Doyle, que encabezó dicha delegación junto con el embajador Kevin E. Moley, secretario de Estado adjunto de los Estados Unidos, aseguró que "America First no significa solo Estados Unidos". "Creemos que existe un tremendo potencial para que la OMT, con su enfoque en la creación de empleos y la educación, sea un faro de innovación para otras organizaciones internacionales", aseguró Doyle.

Los miembros de la OMT acogieron con satisfacción la presencia de Estados Unidos en la reunión en Bakú como reconocimiento de la creciente importancia del turismo para el desarrollo económico mundial y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, así como un respaldo al liderazgo de esta organización.

Estados Unidos es actualmente uno de los mercados turísticos más grandes del mundo, tanto como destino como fuente de turistas internacionales. En 2018, el país recibió a más de 60 millones de turistas y, según el Barómetro de Turismo Mundial más reciente de la OMT, el sector turístico creció un 7% durante el primer trimestre de 2019, en comparación con el mismo período del año pasado.

Lo último en Economía