Seguridad Social

Escrivá no ve «necesariamente negativo» que 100.000 españoles dejaran de percibir el Ingreso Mínimo Vital

Déficit, pensiones
El ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá (Foto: Europa Press).

El ministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá, ha defendido este miércoles que «no tiene que verse como algo necesariamente negativo» que 100.000 españoles hayan dejado de percibir el Ingreso Mínimo Vital (IMV), dado que «han accedido a una situación mejor», según ha afirmado.

Así lo ha mantenido en una entrevista en La Sexta en la que ha desgranado que más de 100.000 personas que fueron beneficiarias del IMV ya no lo son «porque están trabajando».

Sobre los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social de julio, Escrivá ha reconocido que, si bien la tasa de paro juvenil sigue a la cabeza de Europa – como han confirmado tanto el Instituto Nacional de Estadística como Eurostat-, en España hay muchos más jóvenes que en Italia o en Grecia trabajando en términos absolutos.

«Hay que mirar no solamente la estadística de paro, sino también la estadística del empleo, donde España no va a la cola de Europa», ha defendido el ministro, que ha recordado que el número de jóvenes que se han incorporado al mercado de trabajo y cuentan como activos «ha sido muy elevado».

Preguntado sobre la posibilidad de que las negociaciones para la investidura incluyeran una transferencia de las competencias de la Seguridad Social a determinadas autonomías, Escrivá lo ha descartado por completo al asegurar que «no es posible» por ser «una política única, estatal y seguirá siendo así».

Lo último en Economía

Últimas noticias