Compraventas

Eroski vende 27 tiendas por toda España por 84,5 millones para quedarse como inquilino

Según ha informado Eroski en una nota de prensa, la cartera suma 45.000 metros cuadrados de superficie y el importe de la operación asciende a cerca de 85,5 millones.

Eroski semestre
Una tienda Eroski

Los supermercados vascos Eroski han vendido al fondo internacional REIT W.P.Carey 27 inmuebles que tienen supermercados del grupo de distribución. Tras esta compraventa, seguirán en las mismas localizaciones pero en régimen de alquiler, el conocido como ‘sale and lease back’.

Según ha informado Eroski en una nota de prensa, la cartera suma 45.000 metros cuadrados de superficie y el importe de la operación asciende a cerca de 85,5 millones.

De los 27 inmuebles que ha vendido la compañía, 14 establecimientos se encuentran en el País Vasco, nueve locales están ubicados en Baleares, tres en Navarra y uno en Cantabria.

Seguirán hasta 2040

Los supermercados de Eroski seguirán con el desarrollo de su actividad en estos locales hasta, al menos, 2040, tal y como ha señalado la propia compañía.

El director financiero de Eroski, José Ramón Anduaga, ha opinado que esta operación «pone de relieve el interés que despierta Eroski en el mercado financiero y demuestra la confianza en la solidez» de su proyecto empresarial.

El director general de inversiones de W.P.Carey, Christopher Mertlitz, ha comentado: «Estamos encantados de poder trabajar una vez más con Eroski para poder monetizar estos activos de alta calidad. Somos un inversor a largo plazo que siempre busca la oportunidad de apoyar a nuestros arrendatarios a través de operaciones como la que estamos anunciando».

Lo último en Economía

Últimas noticias