Orange Bank

Orange Bank ya tiene a 100 personas trabajando en España para preparar su lanzamiento

El operador de telecomunicaciones constituirá su filial bancaria este año

Ya hay 50 empleados en plantilla y otros 50 consultores

Orange Bank ya tiene a 100 personas trabajando en España para preparar su lanzamiento
Orange Bank
Borja Jiménez

Orange lanzará el próximo año en España un banco móvil similar al que implantó en Francia el pasado mes de noviembre y que ya cuenta con más de 50.000 clientes en el país galo. Este mismo año, se constituirá la filial española de su entidad bancaria Orange Bank, que comenzará a operar a finales de 2019. Un proyecto para el que ha fichado al director de transformación digital en Bankinter, Narciso Perales, y en el que ya trabajan hasta 100 personas, según ha podido saber OKDIARIO.

En total, ya hay cincuenta personas contratadas en Orange Bank, y otros cincuenta consultores que, aunque trabajan para ellos, no están en plantilla. Desde Orange España esperan que la entidad esté lista para lanzarse el próximo año, momento en el que Perales pretende “liderar el desarrollo y lanzamiento de esta nueva sucursal de Orange Bank en España”. Además, asumirá la dirección general de la nueva entidad cuando sea constituida, lo que está previsto para la segunda mitad de 2018.

Los resultados trimestrales de Orange publicados el pasado jueves mostraron en Francia un Ebitda negativo de 31 millones de euros para Orange Bank en el tercer trimestre de 2018, lo que eleva su pérdida operativa a 92 millones desde principios de año.

El objetivo de Orange Bank: captar dos millones de clientes en diez años. Ramón Fernández, director financiero de Orange, recordó en la presentación de resultados del grupo en Francia que la filial bancaria adquirió en el tercer trimestre entre 15.000 y 20.000 clientes por mes, siendo el 60% de las contrataciones a través en las tiendas del operador.

El principal desafío de Orange Bank: «Convencer a las personas del valor agregado de una oferta 100% digital en comparación con los establecimientos tradicionales», tal y como señalan desde la firma en Francia. El objetivo del grupo galo es alcanzar los 400 millones de euros en ingresos en 2018 por servicios financieros móviles en todos los mercados en los que está presente.

La compañía ya tenía experiencia en servicios financieros con Orange Money (34 millones de clientes en África y Oriente Medio) y Orange Cash (500.000 usuarios en Francia), pero para poner en marcha este banco adquirió en abril de 2016 el 65% de la entidad financiera Groupama Banque.

El lanzamiento de Orange Bank se enmarca en el plan estratégico Essentiels2020 y responde al objetivo de la empresa de diversificar sus actividades, especialmente en servicios financieros móviles, que ofrecen significativas perspectivas de crecimiento.

¿Cómo funciona?

Orange Bank es la primera entidad en ofrecer en el país galo un servicio bancario gratuito que incluye balances en tiempo real, pago móvil, usos innovadores y un asesor virtual disponible 24 horas al días, siete días a la semana. Para ello, el usuario debe realizar tres pagos o retiradas de efectivo con las tarjetas o el móvil al mes.

Desde el principio, el usuario cuenta con todas las características tradicionales de un banco: una cuenta corriente, una tarjeta bancaria, un paquete complementario de seguros gratuito y una cuenta de ahorro remunerada a un tipo de interés 1%. La compañía afirma que gradualmente irá enriqueciendo su oferta con servicios como hipotecas o préstamos personales.

Lo último en Economía

Últimas noticias