Catcondons, el condón separatista

Una empresa catalana lanza los preservativos independentistas: Catcondons, ‘els nostres condons’

Una empresa catalana lanza los preservativos independentistas: Catcondons, ‘els nostres condons’
foto2 (2)

Hacer el amor mientras se trabaja por la independencia de Cataluña ya es posible. En el delirio separatista, por el cual muchas empresas se están forrando a base de merchandaising, una compañía catalana ha creado los preservativos independentistas, cuyo eslogan es “Els nostres condons” -nuestros condones-.

La caja es toda ella una bandera estelada, con la marca del producto en la parte delantera y con la información comercial e instrucciones en la parte trasera y en el interior de la caja que, por cierto, los impulsores recomiendan leer detenidamente, para evitar sorpresas indeseadas. La empresa los distribuye en formato de dos, seis y doce preservativos, con precios que van desde los 2 euros hasta los 7,75. Los envases tienen distintas unidades, que permiten al consumidor esperar la llegada de la independencia de Cataluña sin temor a ampliar la familia más de lo deseado.

De momento la empresa promotora de estos nuevos preservativos sólo ha sacado la gama nature. Aunque no sabemos si los líderes independentistas ya han hecho uso de este nuevo producto promocional del separatismo, lo cierto es que técnicos de ACC1Ó, la agencia de promoción de empresas de la Generalitat, ya han visitado las instalaciones del fabricante. Fuentes cercanas a la compañía apuntan que entre sus planes está la exportación del producto.

Las empresas

El Grupo Gautex, matriz de la empresa productora de los preservativos, tiene como objeto social la fabricación, distribución y comercialización de productos sanitarios para los sectores sanitario y farmacéutico. Gautex está compuesta por Gautex Médica, la unidad distribuidora, y Testimo Pharma, la unidad productiva. Ambas están establecidas en Barcelona, pero es la primera -Gautex Médica- la de mayor valor.

Aunque la firma independentista lleva tres años sin presentar sus cuentas al Registro Mercantil -las últimas disponibles corresponden a 2015-, Gautex Médica cuenta con un patrimonio ligeramente superior al medio millón de euros. Factura unos 460.000 euros, pero cuenta con unos márgenes demasiado estrechos, toda vez que sus beneficios registrados en las últimas cuentas disponibles apenas alcanzan los 20.000 euros. 

Según anuncia en su propia Web, desde su establecimiento en 2002 en Barcelona, Gautex Médica «ha dedicado sus esfuerzos a crecer a través de la distribución de nuestros productos a clientes en toda la península ibérica. Constancia y compromiso han hecho de Gautex la principal empresa en el suministro de preservativos y lubricantes de uso sexual en organismos públicos del país -¿Cataluña?- y del estado español, así como ONG como Médicos del Mundo o Cruz Roja, y hospitales, entre otros».

Testimo Pharma, que fue quien puso en marcha en 2015 la línea de Catcondons, es la unidad productiva del grupo, pero sus cuentas no constan en el Registro. Es una empresa establecida en Barcelona en 2008 que fabrica, acondiciona y comercializa productos de látex natural. Su actividad consiste en la exportación de sus productos a clientes de todo el mundo.

Lo último en Economía

Últimas noticias