Empresas

Telefónica renueva la dirección de sus filiales en Venezuela y Perú

Telefónica
Letrero de Telefónica en la puerta de una de sus sedes.
0 Comentar

El grupo Telefónica ha anunciado cambios en la dirección de sus filiales en Venezuela y Perú, que se suman a los realizados por la compañía en otros países como Alemania, Reino Unido o Brasil, entre otras, desde que José María Álvarez-Pallete asumiera la Presidencia del grupo de telecomunicaciones en abril de 2016.

La compañía ha nombrado a José Luis Rodríguez Zarco como nuevo presidente de la operadora en Venezuela, en sustitución de Pedro Cortez, quien ha sido designado consejero delegado de la filial en Perú.

Telefónica remarca que Rodríguez Zarco, de origen español, cuenta con una trayectoria “consolidada” en la empresa de telecomunicaciones que comenzó en el año 2001 cuando ingresó como director corporativo de Seguridad en Telefónica Argentina.

Cortez lleva más de 20 años trabajando en Telefónica

Posteriormente, el nuevo presidente de la operadora en Venezuela ocupó la Dirección General de Relaciones Institucionales, Comunicación e Imagen, y en 2016 regresó a España como director de Prevención de Fraude e Investigación.

Por su parte, Cortez lleva más de 20 años trabajando en la compañía, durante cinco de los cuales ha ocupado de la presidencia de la operación en Venezuela.

El nuevo consejero delegado de Telefónica Perú es economista con postgrado en Finanzas y ha desempeñado dentro del grupo los cargos de vicepresidente de Finanzas tanto en Perú como Venezuela.

Temas

Últimas noticias