¿Buscas la mejor tarifa de internet? Sigue estos consejos

¿Buscas la mejor tarifa de internet? Sigue estos consejos

Todos tenemos un teléfono móvil asociado a un contrato que, en muchos casos, incluye internet en casa; y en algunos hay que contar también la oferta de televisión. El mercado en España es amplio, y en ocasiones resulta difícil elegir cuál es el mejor operador para nuestra situación. En este artículo vamos a desgranar algunas recomendaciones que facilitan esta elección, como analizar correctamente las necesidades o buscar un comparador fibra movil y tv, entre otras.

El primer paso es conocer el consumo habitual de internet, tanto en el teléfono móvil como en casa. El pequeño aparato, al funcionar por medio de número de datos, sí que tiene un límite. Respecto al uso doméstico, se contrata una red Wifi, cuyo precio aumenta con el incremento de señal. Por lo tanto, hay que definir para qué usamos internet en casa. En este punto, hay que tener en cuenta que 500 Megas puede ser una buena contratación para navegar, ver series y películas, y tener varios dispositivos conectados. Quien, por su parte, realiza retransmisiones en streaming, juega a videojuegos y trabaja con programas potentes, entonces debe plantearse un rango superior.

Algunas compañías ofrecen paquetes familiares, con Fibra y línea de móvil para todos los miembros de la familia. Aunque inicialmente puede parecer que el precio se dispara, no hay que descartarlos. Un análisis de las necesidades de cada usuario puede llevar a la conclusión (o no) de que ésta es la mejor elección. En cualquier caso, hay que contemplar y estudiar esta idea. También hay que tener en cuenta las promociones para nuevos clientes, que suelen ofrecer la mayoría de compañías, ya sean dirigidas a un usuario único o a nivel familiar. Otras ofertas que deben contemplar son las ligadas a campañas especiales, que suelen ser con motivo de la Navidad o el Black Friday.

Comparar productos

La propuesta de tarifas con internet, móvil y televisión es muy grande en España, así que realizar un trabajo de comparación es la mejor elección para encontrar el producto idóneo, en cuanto a precio y prioridades. No es una tarea rápida, aunque sí que resulta efectiva; pues el ahorro puede ser significativo. Merece la pena invertir unas horas frente al ordenador para preguntar a Google sobre las distintas tarifas disponibles en el momento.

Hay que tener en cuenta que no siempre resulta necesario el cambio de proveedor. Si estás satisfecho con tu servicio, aunque crees que puedes pagar menos, llama y pregunta por mejoras o descuentos. Las compañías suelen tener ofertas ocultas para retener clientes. Antes de contactar, es recomendable informarse sobre la oferta de la competencia para utilizar esta información como argumentos a la hora de negociar.

La eliminación de servicios innecesarios (¿te has preguntado si necesitas una línea fija o si ves todos los canales incluidos en el paquete?), y la vigilancia con los programas de permanencia son otros aspectos que deben tenerse en cuenta cuando hay que contratar un producto de estas características. En todos los casos es altamente aconsejable revisar la tarifa cada cierto tiempo. El consumo puede variar, así que realizar al menos una revisión anual es una buena idea. Como hemos citado previamente, la compañía suele reservarse la posibilidad de una reducción de precio para mantener a los clientes, sobre todo si cambian las condiciones.

Lo último en Economía

Últimas noticias