ÉXODO EMPRESARIAL

Pastas Gallo huye de Cataluña y traslada su sede a Córdoba

Nueva fuga de Cataluña: Pastas Gallo traslada de Barcelona a Córdoba su producción de pasta seca
Nueva fuga de Cataluña: Pastas Gallo traslada de Barcelona a Córdoba su producción de pasta seca

El fabricante de productos de alimentación Pastas Gallo ha trasladado también su sede social fuera de Cataluña, en concreto a la ciudad de Córdoba, ante la situación política y como reacción a una eventual declaración unilateral de independencia.

Fuentes del grupo alimentario han confirmado que la compañía tomó este lunes la decisión. La empresa se suma a la lista de compañías que se han marchado de Cataluña y han cambiado su domicilio social fuera de la región por la deriva independentista.

Fue fundado en 1946 en Barcelona

Propiedad de la familia Espona, el Grupo Gallo fue fundado en 1946 en Rubí (Barcelona) y se ha dedicado tradicionalmente a la producción de pasta, aunque en el inicio de este siglo empezó a fabricar también platos frescos precocinados.

La compañía cuenta con una planta en El Carpio, en Córdoba, especializada en pasta seca y otra en Esparreguera, en Barcelona, para la producción de multicereales sin gluten.

Fuga de empresas

Más de 500 empresas han salido de Cataluña desde que la consulta ilegal del pasado 1 de octubre. Un desafío puesto en marcha por Junts pel Sí (JxSí) y la CUP que está haciendo huir a las grandes corporaciones de la región.

Entre ellas, Caixabank, Banco Sabadell, Gas Natural, Abertis, Grupo Planeta, Codorniú, Bimbo, Idilia Foods…

De momento, según el Colegio de Registradores, la fuga de empresas de Cataluña asciende a alrededor de 540 compañías, sin embargo, no se descarta que la cifra siga aumentando.

Lo último en Economía

Últimas noticias