Bimbo se lleva su sede de Cataluña a Madrid para «mantener la seguridad jurídica»

Bimbo
Bimbo. (Foto. Bimbo)

El Consejo de Administración de Bimbo ha acordado trasladar el domicilio de las sociedades con sede en Cataluña a Madrid con «el fin de mantener la seguridad jurídica necesaria para poder seguir trabajando con normalidad», según ha comunicado la propia firma de alimentación.

La compañía continuará operando como viene haciendo hasta ahora a través de sus oficinas y centros de producción situados en Andalucía, Aragón, Cantabria, Canarias, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana, así como a través de sus centros de venta distribuidos por toda la geografía, que dan trabajo a más de 6.000 personas en España.

«Bimbo, líder mundial de la panificación de capital mayoritariamente mexicano, tiene una visión global del mercado y es por eso que produce y comercializa sus productos en 24 países de 4 continentes», ha explicado la sociedad. Y añade: «Su misión es hacer llegar cada día productos frescos, tiernos y deliciosos a millones de hogares». 

El grupo de alimentación ha decidido salir de Cataluña siguiendo la senda de otras firmas radicadas en la región por el desafío independentista de Carles Puigdemont. Sabadell, Abertis, Dogi, Caixabank o Colonial son algunas de las grandes corporaciones que han cambiado su sede social y fiscal durante las últimas semanas. 

Los bancos y las grandes compañías que han abandonado en las últimas semanas el suelo catalán suman una cifra de negocio nada baladí: 61.000 millones de euros anuales de PIB. Un aluvión de empresas que se van y que están llenando las notarías de Cataluña y de Aragón ante la incertidumbre en suelo catalán. 

Lo último en Economía

Últimas noticias