Transporte marítimo

El empresario Vicente Boluda ficha a Felipe González para consejero de una naviera

Arnaldo Otegi
Felipe González.

El expolítico socialista ficha por Boluda Towage, con una flota de más de 250 buques.

El empresario valenciano Vicente Boluda ha fichado al expresidente del Gobierno Felipe González como consejero de su filial de remolque portuario Boluda Towage. Es la segunda empresa del mundo en el sector del remolque y trabaja principalmente en remolque portuario, costero, de altura y ‘offshore’, además de salvamento marítimo, tal y como adelanta ‘Vozpópuli’.

Esta compañía del empresario expresidente de Valencia Club de Fútbol, tiene 250 remolcadores repartidos por los principales puertos de Europa, África, Latinoamérica y el Índico. Se dedica a asistir plataformas petroleras, remolque y fondeo de cajones de hormigón para el sector constructor, así como remolque de diques flotantes y barcazas.

Felipe González vuelve así a la gran empresa después de haber sido consejero de Gas Natural (luego Naturgy) desde 2010, con un sueldo anual de 126.000 euros. La empresa catalana justificó su fichaje, que fue visto por algunos como una "puerta giratoria", en que tenía gran conocimiento de Hispanoamérica.

González abandonó la cotizada del Ibex en 2016.

Por su parte, Boluda Corporación Marítima se fundó en 1837 con la creación de la Naviera Fos. En 1920, Vicente Boluda Marí creó la empresa Remolcadores Vicente Boluda en el puerto de Valencia, que se amplió a otros puertos de España con la gestión de su hijo, Vicente Boluda Crespo.

La naviera se estructura en tres divisiones: Boluda Towage and Salvage (para el servicio de remolque), Boluda Lines (para el transporte marítimo y terrestre, y la logística portuaria) y Boluda Tankers (para el suministro y transporte de combustible).

Lo último en Economía

Últimas noticias

. . . . . . . . .