EEUU

EEUU crea 266.000 nuevos empleos en noviembre y recorta el paro a mínimos históricos

EEUU china aranceles
Bandera de EEUU ondeando en Washington. (Foto: Getty)

Estados Unidos creó un total de 266.000 nuevos empleos no agrícolas en noviembre, frente a los 128.000 de octubre, si bien la tasa de desempleo bajó una décima, hasta situarse en el 3,5%, según los datos publicados este viernes por la oficina de estadísticas laborales del Departamento de Trabajo estadounidense.

En concreto, este crecimiento, el mayor en los últimos diez meses, se debe al final de la huelga de los trabajdores de General Motors y el incremento de las contrataciones enel sector de la salud, mientras que el sector manufacturero recuperó los 43.000 empleos perdidos en octubre.

Los parados de larga duración, aquellos que han permanecido en situación de desempleo durante un mínimo de 27 semanas, se redujo ligeramente, hasta los 1,2 millones de personas. Su peso con respecto al total de desempleados se recortó en menos de un punto porcentual respecto a octubre, hasta el 20,8%.

Por su parte, la tasa de participación en el mercado laboral se mantuvo estable en el 63,2%, mientras que los empleados a tiempo parcial de forma forzada se colocaron en 4,3 millones de personas.

Por grupos de trabajadores, la tasa de paro entre las mujeres y los hombres se mantuvo estable en noviembre, hasta el 3,2%, mientras que la tasa de paro entre los jóvenes disminuyó ligeramente hasta el 12%.

La duración de la semana laboral media se mantuvo estable en 34,4 horas en el mes de noviembre. Los ingresos medios por hora, en cambio, se elevaron, hasta los 28,29 dólares.

Lo último en Economía

Últimas noticias