EasyJet

EasyJet retira su campaña del Black Friday tras las críticas recibidas por ModaEspaña y Acotex

secuestro avión easyJet
Un avión de la compañía de bajo coste easyJet.

La aerolínea británica EasyJet ha anunciado la retirada de su campaña de descuentos para el Black Friday, que se celebra este viernes, después de haber recibido críticas por parte de la Confederación de Empresas de la Moda de España y La Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex).

Ambas defendían que la aerolínea británica aconseja a los consumidores «no comprar ropa» y «hace pensar» que los productos no son «de buena calidad» .El presidente de ModaEspaña, Ángel Asensio, destacó este miércoles que considera «innecesario» que, para favorecer las ventas de cualquier sector económico, se recurra a «herramientas en detrimento de otro» en referencia a la campaña de easyJet «Este Black Friday menos ropa y más Europa».

EasyJet ha emitido un comunicado esta mañana donde ha señalado que «las creatividades realizadas por easyJet para promocionar los descuentos de Black Friday y que hacen referencia a la moda la mencionan con el único objetivo de hacer un juego de palabras y destacar la accesibilidad de viajar con tarifas muy económicas. Sentimos que haya dado pie a otras interpretaciones y, por ello, hemos decidido retirar la campaña».

«Todos los ciudadanos compramos ropa y viajamos»

En este sentido, el presidente de Acotex, Eduardo Zamácola, ha señalado que desde la asociación no comprenden que ninguna empresa «ataque» a un sector para «intentar vender su producto» cuando son compatibles y complementarios: «todos los ciudadanos compramos ropa y viajamos», ha puntualizado Zamácola.

La confederación hace partícipe a la sociedad del «daño que la campaña puede representar para el sector» que, según varios informes, puede crecer en torno a un 15% en cifras de empleo en Black Friday, campaña de Navidad y rebajas de invierno.

Lo último en Economía

Últimas noticias