DIA se dispara más de un 11% tras el acuerdo para refinanciar deuda bancaria por 896 millones
Las acciones de Dia rebotaban más de un 11% en los primeros compases de la sesión de este miércoles tras culminar las negociaciones para el acuerdo de su refinanciación de deuda bancaria por un importe total de 896 millones de euros.
Los títulos de la cadena de supermercados avanzaban un 11,15% en el arranque de la sesión, hasta intercambiarse a un precio de 0,51 euros. La compañía dispondrá de acceso a financiación adicional a corto plazo por importe de hasta 215 millones de euros y de hasta 681 millones de euros a ser dispuesta vía instrumentos de financiación del capital circulante, tales como líneas de ‘confirming’, ‘factoring’ y créditos bilaterales.
DIA y las entidades financieras han suscrito dicho contrato de financiación, cuya finalidad es atender las necesidades de financiación de circulante del grupo. La fecha de vencimiento final es el 31 de mayo de 2019, excepto para diversos tramos de importe menor con vencimientos en los años 2020 y 2022.
El contrato de financiación suscrito contempla además la existencia de un pacto de no distribución de dividendos de DIA a sus accionistas sin el consentimiento de las entidades financieras que suscriben los acuerdos de financiación, en tanto no se haya amortizado la totalidad de su deuda actual con las mismas.
Asimismo, la compañía se ha comprometido a tomar los acuerdos oportunos para continuar los procesos de desinversión de sus negocios Clarel y Cash & Carry (Max Descuento), activos que no forman parte de su negocio principal y otorgar en próximas fechas garantía hipotecaria sobre ciertos activos de naturaleza mobiliaria e inmobiliaria.
Igualmente, la compañía ha pactado con la banca los supuestos de vencimiento anticipado habituales en este tipo de operaciones.
Adicionalmente a éstos, se ha pactado como supuesto de vencimiento el incumplimiento por parte de la compañía de su obligación de promover durante el primer trimestre de 2019 un aumento de capital con derechos de suscripción preferente de los accionistas, lo que le permitiría incrementar sus fondos propios por un importe mínimo de 600 millones de euros con anterioridad al vencimiento ordinario de esta financiación.
Lo último en Economía
-
Renfe lanza un servicio alternativo de transporte desde Madrid a Ciudad Real y Puertollano
-
Bizum desembarca en Mercadona, Alcampo, Eroski y Lidl y pone en jaque a Visa y Mastercard
-
Iberia limita el precio de sus vuelos con Andalucía y añade 520 asientos con más aviones y conexiones
-
Puig anuncia un plan para comerse el mercado de cosmética y ser «la cuarta empresa mundial de belleza premium»
-
Mapfre conecta el cuidado de la Selección Española con su nueva campaña de seguros de salud
Últimas noticias
-
Joan Manuel Serrat, cantante español: «Lo que está ocurriendo en España es el resultado de muchos años de desgaste de la gente»
-
Franklin D. Roosevelt, presidente de EEUU en plena Gran Depresión: «A lo único que debemos temer es al miedo»
-
Cuatro fallos de seguridad «inexplicables» como causa de la tragedia de Urda: «Es un disparate», según los ingenieros
-
El mensaje de Rafa Nadal tras el trágico accidente de tren en Toledo
-
¿Por qué no hay hoy, 28 de octubre, capítulo de ‘Sueños de libertad’?