Deutsche Bank se dispara casi un 8% tras anunciar unos beneficios el doble de lo esperado
Las acciones de Deutsche Bank subían más de un 6% en la Bolsa de Fráncfort, después de que el mayor banco alemán haya adelantado que espera lograr un beneficio neto de unos 400 millones de euros en el segundo trimestre de 2018, frente a las expectativas del mercado, que apuntaban a un resultado neto de unos 159 millones.
Tras el anuncio del banco alemán, las acciones de Deutsche Bank llegaban a subir un 7,61% en la Bolsa de Fráncfort, alcanzando un precio de 10,27 euros.
Deutsche Bank espera reportar un beneficio antes de impuestos de aproximadamente 700 millones de euros y un beneficio neto de aproximadamente 400 millones de euros en el segundo trimestre de 2018, mientras que para el conjunto del primer semestre del año la entidad confía en lograr un beneficio antes de impuestos de 1.150 millones.
«Los resultados están considerablemente por encima de la estimación media del consenso del mercado», subrayó Deutsche Bank, por lo que, en cumplimiento de las recomendaciones del supervisor financiero germano, Baffin, la entidad ha publicado un comunicado anticipando sus cuentas del segundo trimestre, que serán publicadas el próximo 25 de julio.
«La media de estimaciones de analistas publicada es de un beneficio antes de impuestos de 321 millones y un beneficio neto de 159 millones», añadió el banco, destacando que estos resultados demuestran la «resiliencia» de su negocio.
Asimismo, la entidad adelantó que en el segundo trimestre sus ingresos sumaron unos 6.600 millones de euros, frente a la estimación media del consenso de mercado de 6.400 millones de euros, mientras espera que sus gastos al margen de intereses se situarán en unos 5.800 millones de euros, 200 millones menos de lo previsto por el mercado.
Deutsche Bank, que el pasado mes de abril puso al frente de la entidad al alemán Christian Sewing en lugar del inglés John Cryan, indicó que las medidas de reestructuración han progresado con rapidez durante el segundo trimestre, periodo en el que la entidad ha recortado su plantilla en unos 1.700 trabajadores a tiempo completo, hasta un total ligeramente por encima de 95.400 empleados.
Por otro lado, las estimaciones preliminares del banco alemán señalan que las ratios de capital de la entidad a 30 de junio también se situaban por encima de las expectativas del mercado, con una ratio CET1 del 13,6% aproximadamente, frente a la media estimada del 13,3%, mientras que la ratio de apalancamiento sería del 3,9%, frente al 3,7% de las expectativas del consenso.
Temas:
- Deutsche Bank
Lo último en Economía
-
Puente busca «material ferroviario» de Siemens en Alemania tras los problemas con los trenes de Talgo
-
El turismo salva al Gobierno: superávit de 6.000 millones en España mientras cae todo lo demás
-
Los banca británica cae con fuerza en Bolsa tras la propuesta de un impuesto extraordinario al sector
-
Milei consigue romper el récord de producción de petróleo en Argentina: toca máximos desde 1999
-
YPF y el Gobierno de Argentina negocian en España la compra de trenes de alta velocidad
Últimas noticias
-
Cómo va Carlos Alcaraz contra Darderi hoy en directo | Resultado y dónde ver el partido del US Open 2025 en vivo online
-
Carlos Alcaraz vs Darderi: dónde ver online en vivo gratis y por televisión en directo el partido del US Open hoy
-
HazteOír coloca una lona de «Sánchez corrupto» en la puerta del hotel de lujo de sus vacaciones en Andorra
-
Mercado de fichajes en directo, hoy | Última hora de altas y bajas del Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid…
-
Roban a una anciana suplantando a técnicos de teleasistencia: «Decía que las joyas hacían interferencias»