FEELCAPITAL, ASESORAMOS EN FONDOS

¡Cuidado! Los fondos de pensiones tienen una comisión real del 4%

¡Cuidado! Los fondos de pensiones tienen una comisión real del 4%

Feelcapital
(Pinchar en la imagen para acceder al registro)

El CEO de Feelcapital, Antonio Banda, advierte sobre el peligro de no revisar los fondos de pensiones: «Han empezado las campañas de los bancos, las de las gestoras de pensiones, las de algunas compañías que hablan de cambiar el mundo de los fondos y que lo único que hacen es tener los mismos productos que tiene el resto. En España tenemos mil fondos de pensiones, todos ellos con unas comisiones mucho más altas de las que deberían tener».

«Por eso es necesario recapacitar», señala Banda. «En España, diez millones de españoles tienen fondos de pensiones, en total 100.000 millones de euros asesorados en pensiones. Todos con unas comisiones medias que se aproximan al 4% cuando realmente la comisión máxima de gestión que puede tener un fondo es del 1,5%».

El CEO de Feelcapital explica de dónde vienen esos gastos adicionales: «Los fondos de pensiones rotan la cartera, con lo que los beneficios derivados van a las gestoras o a los bancos. Además, meten gastos absurdos como son gastos de administración, de viajes etc. que hacen que ese gasto del fondo sea muy exagerado.

«Por lo tanto, nuestra recomendación al partícipe de fondos de pensiones es que revise su fondo y que espere porque el cambio está cerca con el lanzamiento de verdad de un fondo de pensiones que no va a tener comisiones de gestión», concluye Banda.

Lo último en Economía

Últimas noticias