Empresas

Credit Suisse multiplica sus pérdidas hasta 7.400 millones en 2022 y avisa de malos resultados en 2023

Credit Suisse Bolsa
Sede de Credit Suisse.

Credit Suisse ha anunciado pérdidas por 7.400 millones de euros en 2022, lo que supone multiplicar por 4,5 veces los 1.670 millones que perdió un año antes, si bien en el último trimestre del año pasado frenó parcialmente la caída. Entre octubre y diciembre, el banco perdió 1.41 millones tres veces menos que el trimestre anterior, a pesar del clima de desconfianza que se generó entre los inversores alrededor del establecimiento en los últimos meses debido a su pobre desempeño, así como por los varios escándalos y litigios en los que ha estado envuelto.

Credit Suisse está intentando reducir sus números rojos después de que en octubre una tormenta en redes sociales que cuestionaba el futuro del banco provocara el pánico de los depositantes, que sacaron 110.000 millones de las arcas de la entidad suiza. Aunque los ejecutivos afirman que el banco está viendo señales de que los clientes están volviendo al banco, la pérdida de activos bajo gestión dejará la unidad de gestión de patrimonios, clave para la firma, en pérdidas en el primer trimestre.

En un por recuperar el equilibrio del banco, Credit Suisse está separando de su banco de inversión y se está centrando en su negocio principal de gestión de patrimonios, después de años plagados de escándalos que han minado la confianza del mercado. «Los resultados son inaceptables, obviamente, y por eso hemos creado una nueva estrategia», dijo el consejero delegado, Ulrich Koerner, en una entrevista con Bloomberg. El banco se ha puesto en contacto con decenas de miles de clientes tras las salidas de fondos, y «la situación ha cambiado completamente», añadió.

El banco realizó una ampliación de capital de 4.000 millones a finales del año pasado con el objetivo de recuperar la rentabilidad en 2024. Como consecuencia de las pérdidas, Credit Suisse ha recortado el fondo de compensación variable para 2022 en un 50%. El banco estima gastos de reestructuración para 2023 de unos 1.600 millones de francos. Al mismo tiempo que sus resultados, Credit Suisse comunicó que ha adquirido por 175 millones dólares The M. Klein & Company, una firma de banca de inversión como parte de su estrategia para convertir a su banco de inversión en Estados Unidos, el CS First Boston, en un negocio de mercados de capital independiente.

Lo último en Economía

Últimas noticias