credit suisse

Credit Suisse despedirá al 10% de sus banqueros de inversión en Europa, según ‘Financial Times’

credit suiss banqueros
Imagen de archivo del logo de Credit Suisse. picture alliance / dpa

Credit Suisse despedirá al 10% de sus banqueros de inversión en Europa este año, según publica este domingo el diario inglés Financial Times citando fuentes al tanto de la situación. Estos despidos se sumarían a los cientos de empleados que el banco suizo despidió el mes pasado en Londres y Zurich. Se espera una decisión definitiva el próximo mes, según publica el rotativo.

La entidad pasa por un momento complicado y ha anunciado planes para reducir su plantilla. En concreto, 9.000 personas en todas sus divisiones hasta 2025.  Además, el banco suizo ha realizado también dos ampliaciones de capital para mantener sus niveles de solvencia.

La crisis de Credit Suisse es similar también a la que está viviendo todo el sector de la banca de inversión. El motivo son la falta de salidas a Bolsa y de operaciones de compraventa de empresas por la situación económica. Gigantes mundiales como Goldman Sachs ha anunciado el despido de 3.200 personas para reducir gastos, más del 6% de su plantilla.

Blackrock también despedirá a parte de su plantilla, 500 personas, mientras que el gigante norteamericano Citibank prescindirá de 50 banqueros de inversión en Europa.

Lo último en Economía

Últimas noticias