La creación de empresas sube un 3% en febrero con Madrid a la cabeza
El número de nuevas sociedades mercantiles creadas subió un 3,1% en febrero respecto al mismo periodo de 2020, hasta totalizar 8.786 nuevas empresas, mientras que se disolvieron 2.501, el 3,4% más, según los datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Unos datos que han situado a Madrid a la cabeza de la creación de tejido empresarial en España.
El capital suscrito para su constitución superó los 598 millones de euros, lo que supone un aumento del 11,6%, en tanto que el capital medio suscrito (68.098 euros) creció un 37,4% en comparación anual. En febrero, ampliaron capital 2.951 sociedades mercantiles (un 3,2% menos que en el mismo mes de 2020), que suscribieron 2.078 millones (13,6% menos) a una media de 704.217 euros por operación (un 10,8% menos).
De acuerdo con los datos del INE, el número de sociedades mercantiles disueltas el pasado mes de febrero fue de 2.501, un 3,4% más que en el mismo mes de 2020. En concreto, el 80,2% lo hicieron voluntariamente, el 10,3% por fusión y el 9,5% restante por otras causas.
Por sectores
En comparación mensual, el número de sociedades mercantiles creadas aumentó el 12,5%, mientras que el de las disueltas disminuyó el 6,9%. En términos interanuales, el 22% de las sociedades mercantiles creadas en febrero correspondió a comercio y el 15,9% a las inmobiliarias, financieras y de seguros, mientras que el 19,9% de las sociedades disueltas pertenecía a comercio, y el 17,7% a la construcción.
La actividad con mayor capital suscrito de sociedades mercantiles creadas en febrero fue la de inmobiliarias, financieras y seguros, con 419,17 millones de euros, en tanto que las dedicadas a información y comunicaciones presentaron el capital menor, con 3,29 millones.
Por comunidades autónomas
La comunidad autónoma con más sociedades mercantiles creadas en febrero fue Madrid con 2.081 pese a los efectos derivados de la crisis del coronavirus. Seguida, desde lejos, por Cataluña (1.591) y Andalucía (1.488), mientras que los menores crecimientos se dieron en La Rioja (37), Cantabria (85) y Navarra (89).
Atendiendo a las sociedades mercantiles disueltas, las que presentaron un mayor número fueron Madrid (748), Andalucía (343) y Cataluña (212), en tanto que donde menos se disolvieron fue en Navarra (5), Extremadura(23) y Murcia (31).
Lo último en Economía
-
Bruselas acusa a Temu de vulnerar las normas contra la venta de productos ilegales
-
El Ibex 35 borra el optimismo tras el acuerdo de la UE con EEUU y Técnicas Reunidas se dispara un 5,8%
-
El Supremo ratifica la condena al ‘pequeño Nicolás menorquín’ por apropiación indebida
-
El Gobierno aprobará este martes ampliar el permiso por nacimiento para dejar de pagar la multa de la UE
-
Moeve (Cepsa) dispara su beneficio un 8% en el primer semestre hasta los 182 millones
Últimas noticias
-
La planta fotovoltaica de Renovalia comienza a producir energía transformando la nuclear en renovable
-
Tiroteo en Nueva York: cinco muertos, incluido un policía, en la sede de Blackstone y la NFL
-
La juez declara culpable al ex presidente colombiano Uribe por «sobornos» para manipular testigos
-
Albares propone en la ONU un plazo de 12 a 15 meses para el reconocimiento y la entrada de Palestina
-
OKDIARIO caza al ex jefe de Carreteras que amañó 264 millones de vacaciones en la lujosa Sotogrande