Nae

La consultora Nae y 5G Ventures se unen para ofrecer soluciones de 5G en el sector industrial

nae adif 5G
Antoni Ibañez CEO de Nae.

La consultora tecnológica Nae y el grupo inversor 5G Ventures han firmado un acuerdo para crear una compañía que ofrezca servicios de consultoría y desarrollo de casos de uso para la industria 4.0, basados en el ecosistema de tecnologías de 5G: redes privadas, inteligencia artificial, internet de las cosas, ‘edge computing’ y ciberseguridad, entre otras soluciones.

El mercado del 5G en España ya cuenta con ofertas comercializadas por los operadores de telecomunicaciones, pero los proyectos desarrollados se encuentran todavía en fase de prueba. Ante el crecimiento global de soluciones basadas en 5G previsto para los próximos años y el impacto que tendrán en el negocio de las empresas, «la unión de ambas compañías servirá para anticipar oportunidades de un mercado al alza», señala la empresa en una nota.

Para la nueva compañía, Nae aportará su experiencia en el sector de las telecomunicaciones y 5G Ventures ofrecerá los mecanismos de ideación, inversión y aceleración para startups especializadas en 5G. Ambas empresas, además, sumarán su conocimiento del ecosistema de partners tecnológicos, especialmente en el ámbito del 5G industrial.

5G Ventures es la primera ‘venture builder’ especializada en idear y crear startups para el ecosistema 5G con foco en soluciones para la industria. La compañía prevé invertir cinco millones de euros en empresas durante los próximos seis años, y colabora con centros tecnológicos especializados, universidades y empresas industriales en la co-ideación de las iniciativas.

Por su parte, la consultora tecnológica Nae trabaja con los principales operadores de telecomunicaciones de España, Colombia, México y Costa Rica, y ofrece soluciones de transformación digital para banca, seguros, inversores, industria y administraciones públicas. Nae es parte del Piloto 5G Catalunya, un consorcio liderado por Cellnex y MasMóvil, que está desarrollando siete casos de uso con tecnología 5G en ámbitos como la logística, la educación y la seguridad ciudadana.

Lo último en Economía

Últimas noticias