el actual primer ejecutivo se retira

El consejero delegado de Heineken será el nuevo presidente de Vodafone desde noviembre

El consejero delegado de Heineken será el nuevo presidente de Vodafone desde noviembre
Vodafone

El consejero delegado de la cervecera Heineken, el belga Jean-Francois Van Bosmeer, será el nuevo presidente de Vodafone a partir del 3 de noviembre, cuando se retira el actual primer ejecutivo de la ‘teleco’ británica, Gerard Kleisterlee, según ha anunciado la compañía este viernes en un comunicado.

El primer paso será que Van Bosmeer se una a la junta directiva del grupo en julio, si así lo aprueba la Junta de Accionistas, prevista para el próximo 28 de julio.

El grupo planea que Van Boxmeer, que desde 2005 es consejero delegado de Heineken, la segunda cervecera más importante del mundo, reemplace a Kleisterlee, que ha sido su presidente desde hace nueve años y que dejará ese puesto para retirarse el próximo 3 de noviembre.

El consejero delegado de Vodafone, Nick Read, se ha mostrado «encantado» de que Van Boxmeer se vaya a unir al grupo de telefonía móvil y destacó que el nuevo fichaje ha estado a cargo de «un periodo muy exitoso de transformación» en Heineken al tiempo que remarcó su «gran experiencia internacional a la hora de impulsar crecimiento».

Por su parte, Van Boxmeer ha indicado que se trata de «un honor» unirse al equipo de Vodafone «para impulsar aún más su estrategia y asegurar que creamos un valor significativo para todos los accionistas».

«Vodafone tiene un papel único que desempeñar a la hora de posibilitar una sociedad digital y los últimos acontecimientos han puesto en foco la importancia vital que tienen la tecnología y las comunicaciones en nuestras vidas diarias», ha señalado.

Lo último en Economía

Últimas noticias