Guerra en Mediapro: la productora demanda a Roures por quedarse una filial del grupo tras ser despedido


Mediapro, productora controlada en un 85% por el fondo chino Orient Hontai y presidida por Tatxo Benet, uno de los fundadores de la compañía, ha demandado a Jaume Roures, el otro fundador de la empresa, por negarse a ceder el control de una filial del grupo tras ser despedido en octubre de 2023.
Mediapro ha demandado a Roures por presunta apropiación indebida por negarse a entregar la titularidad de la sociedad Versatil Cinema, que el grupo considera una más de sus filiales.
Roures no habría atendido las peticiones de la empresa de que le entregue la propiedad de Versatil, fundada en 2006 y a través de la cual se gestionaba la producción de películas financiadas con fondos de Mediapro, a la que también trasladaba los beneficios.
Roures era administrador único de Melancolic Films, a través de la cual gestionaba Versatil, si bien entre 2013 la empresa tuvo también como administrador a Daniel Écija, socio de Mediapro en La Sexta o Imagina.
En 2023, Orpheus Media -administrada por Roures- compró a Melancolic las acciones de la productora.
Roures era administrador y accionista de Versatil en tanto que accionista y directivo de Mediapro, por lo que Mediapro le reclamó en varias ocasiones la titularidad de la que entiende que es su filial, algo a lo que él, sostiene, se negó.
La demanda ha sido presentada y admitida a trámite en el Juzgado de Instrucción número 25 de Barcelona, según ha adelantado este martes El Periodico.
Roures y Benet, que fundaron juntos Mediapro, han acabado rompiendo relaciones y todos sus lazos empresariales. Como publicó este diario, Benet le ha vendido por un euro su participación en el diario digital Público, que también fundaron los dos.
Roures fue despedido en octubre de 2023 después de que perdiera la confianza de los chinos, que controlan la empresa, por las diferencias sobre la dirección que debía tomar la empresa. El empresario catalán vendió su 5% en la empresa al fondo Orient, que suma ahora el 85% del accionariado.
Su ex socio Benet decidió mantenerse en la empresa y gestiona ahora el grupo como presidente y consejero delegado.
Temas:
- Jaume Roures
- Mediapro