La compañía estadounidense Lineage Logistics compra la empresa murciana Grupo Fuentes

Es la segunda compra en pocas semanas de un grupo de transporte por carretera de Murcia por parte de una compañía internacional.

La compañía estadounidense Lineage Logistics compra la empresa murciana Grupo Fuentes

Lineage Logistics, estadounidense del sector industrial de temperatura controlada del mundo y proveedor de soluciones logísticas, ha comprado el Grupo Fuentes, la operadora de transporte y de instalaciones de almacenamiento en frío murciana con sede central en Las Torres de Cotillas.

Es la segunda compra en pocas semanas de un grupo de transporte por carretera de Murcia por parte de una compañía internacional. La primera de las adquisiciones ha sido la compra del 60% de Transportes El Mosca por Logista. Una operación que, según un comunicado, costará 106 millones de euros y se completará con la absorción del 40% restante en los próximos tres años.

Grupo Fuentes tiene una flota de más de 500 vehículos y tráilers, seis centros logísticos, un almacén frigorífico y servicios de apoyo para esas instalaciones. También es miembro fundador de Refeer Terminal, una asociación estratégica para crear una plataforma de transporte intermodal, combinando los servicios de transporte frigorífico por carretera y ferrocarril.

Rafael Fuentes, CEO de la compañía, ha señalado que se siente «orgulloso» de que su empresa entre a formar parte de Lineage, una entidad a la que considera «a la cabeza de la innovación del sector. Grupo Fuentes quiere continuar liderando el negocio de Lineage en España y jugará un papel líder en la expansión del transporte en carretera a través de Europa».

Harld Peters, presidente en Europa de Lineage, ha expuesto que «España es uno de los grandes productores de alimentos en Europa, y nuestra expansión gracias a la adquisición del Grupo Fuentes nos permitirá administrar una conexión estratégica entre el sur y el norte de Europa, donde Lineage tiene una fuerte presencia».

Se trata de la segunda adquisición que hace la empresa americana en España, tras su entrada en mayor de 2021 en Frigoríficos de Navarra, que cuenta con presencia en esa comunidad y en Asturias. La operación para la adquisición del Grupo Fuentes ha contado con el asesoramiento legal del despacho de abogados Garrigues.

Grupo Fuentes tiene una sede central en Las Torres de Cotillas, con oficinas en Galicia, Madrid, Navarra, Valencia, y Países Bajos. La compañía cuenta con algunas de las principales empresas españolas de alimentación y venta al por menor, con una parte importante del negocio que proporciona servicios de almacenamiento en frío, transporte y servicios de transporte internacional que cubren Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal y Reino Unido.

Lo último en Economía

Últimas noticias