¿Cómo conseguir el aceite de girasol de Makro que te durará siglos?
Intentar conseguir aceite de girasol en el supermercado estos últimos días ha sido una auténtica locura. Muchos supermercados han puesto restricciones de compra de este producto para evitar el desabastecimiento general en el país. Esta medida pretende frenar la compra de este producto, ya que en las últimas semanas sus ventas han aumentado sin frenos. No obstante, si te has quedado sin o tienes un negocio para el que necesitas bastante cantidad de aceite de girasol, te contamos cómo conseguir el aceite de girasol de Makro. ¡Una sola botella te durará siglos!
El aceite de girasol ha sufrido un aumento de la demanda desde que estalló la guerra en Ucrania. Siendo estos una de los mayores exportadores de esta semilla, muchos temían un desabastecimiento de un producto básico en la cocina de millones de personas. Esto hizo que la demanda aumentará y el precio del aceite subiera. Frente a esta situación, muchos supermercados decidieron poner restricciones en la compra, limitándola a botella o garrafa por persona y día en la mayoría de casos.
Aún con la limitación por parte de los supermercados, hemos vistos estantes vacíos estas últimas semanas frente a una demanda que no cesa. Estos mismos supermercados llaman a la tranquilidad, asegurando que el desabastecimiento total sería extraño, ya que se cuenta con reservas. No obstante, son muchos los profesionales de la hostelería o la cocina que utilizan cantidades muy grandes de aceite de girasol, este es más barato que otras opciones como el de oliva, así que suele ser uno de los favoritos.
Estos profesionales son los que temen una falta de aceite que podría afectar a su negocio, en un sector que ya fue ampliamente castigado por las normativas frente a la situación de emergencia vivida estos últimos dos años. Por eso, te contamos cómo conseguir el aceite de girasol de Makro de 25L.
Makro es la empresa de distribución de hostelería en España y cuenta con más de 200.000 hosteleros entre sus clientes. Tiene 37 centros de distribución en 15 Comunidades y pretende ofrecer a los profesionales de la alimentación productos locales y frescos de calidad. Su objetivo es ser uno de los impulsores de la hostelería y convertirse en los proveedores de miles de profesionales por toda España.
Es por esta confianza y tranquilidad que quieren ofrecer a sus clientes, que cuentan con aceite de girasol de Makro en garrafas de 25 litros, así los hosteleros no tendrás que contar con otras opciones menos adecuadas para su actividad. No obstante, para comprar en Makro debes registrar tu negocio, es una empresa para profesionales que necesiten una experiencia de compra confiable, de calidad y sin un precio desorbitado.
Por el momento, se espera que las limitaciones de compra no vayan a más y la compra de este aceite se normalice en las próximas semanas, así como la de otros productos que han aumentado la demanda estas últimas tres semanas. Los supermercados comentan que por ahora el abastecimiento está garantizado y animan a comprar lo que se necesita realmente para que todos los clientes puedan comprar la cantidad que necesiten.
Temas:
- Aceite
- Compras
- Supermercados