Emprendedores

Coinbin, en bancarrota

Bitcoin
Bitcoin (Foto: iStock)

Para el adecuado funcionamiento del mercado de las criptomonedas, es básico contar con unos Exchanges seguros y ágiles que permitan, por un lado, realizar transacciones de una forma rápida y cómoda y, por el otro, asegurar su seguridad.

Se trata de espacios complejos que no son nada fáciles de gestionar. El último ejemplo de ello lo encontramos con Coinbin. Se trata de una empresa de intercambio de Corea del Sur que acumulaba un volumen considerable de criptomonedas. Su situación ahora mismo, pero, es de bancarrota y se verá obligada a cerrar. Concretamente, la deuda que acumula con sus usuarios es de 26 millones de dólares, una cifra estratosférica que han considerado imposible de hacer frente.

Coinbin, que nació a partir de la absorción de otro Exchange, Youbit, en 2017, ha reconocido importantes problemas en su seguridad. De hecho, ha sido su anterior director el que ha provocado el caos en Coinbin. Concretamente, asegura haber olvidado la clave del monedero de Ethereum (con una cantidad de 100 tokens) y se le acusa de haberse apropiado, también, de las llaves de centenares de monederos de Bitcoin. La suma del importe que contenían tales monederos resulta los 26 millones anteriormente comentados. Se desconoce el nombre de la persona que ha perpetrado estas acciones; solamente se le menciona como “Lee”. Es la misma persona que, durante su estancia en Youbit, sufrió dos ataques de hackers que también provocaron importantes pérdidas. El importe total del robo se elevó hasta los 70 millones de euros.

El antecedente de QuadrigaCX

En otro artículo anterior, hace unas semanas, hablamos del caso de QuadrigaCX, en el cual, después de la muerte de su fundador, nadie dispone de las llaves para poder operar con las criptomonedas guardadas. Dos noticias en tan poco tiempo afectan a la credibilidad del sistema y no ayudan en nada a conseguir que los inversores se interesen y apuesten por el mundo de las criptomonedas.

La solvencia de Coinbase

En este contexto, Coinbase, uno de los principales Exchanges de criptomonedas, puede ganar peso. Sigue siendo muy utilizado por los inversores y maneja un número importante de operaciones y criptomonedas. De hecho, los desarrolladores de criptoactivos buscan que sus criptomonedas sean aceptadas en este espacio, ya que implica la posibilidad de incrementar de forma considerable su facilidad de adquisición y uso. Ha sido el caso, esta semana, de Ripple. La tercera criptomoneda en capitalización ha sido aceptada en Coinbase, hecho que propició una importante subida de su valor el mismo día de la noticia.

Lo último en Economía

Últimas noticias