La CNMV denuncia que han suplantado su identidad para engañar a los inversores
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha denunciado este martes a través de un comunicado urgente que unas entidades han suplantado su identidad con el objetivo de engañar a los inversores. En concreto, el organismo alerta que MetaQuotes.net y Nacional Trade LTD «están contactando con inversores para, de manera fraudulenta en nombre de la CNMV, gestionarles la recuperación de posibles pérdidas, investigar posibles irregularidades y garantizar la devolución de fondos».
La Comisión señala que, para engañar a los inversores, utilizan «falsos emails y firmas del supervisor». La CNMV ha detectado que MetaQuotes.net se ofrece para ayudar a recuperar fondos congelados a víctimas de la entidad no registrada o chiringuito financiero MetaTrader afirmando incluso trabajar con el Grupo de Investigación de Activos Digitales de la CNMV, «unidad inexistente».
Suplantación de la identidad de la CNMV
Por otra parte, el supervisor financiero también ha descubierto que Nacional Trade LTD se dirige a posibles clientes de empresas de servicios de inversión registradas y dice haber sido contratada por la CNMV para investigar posibles irregularidades relacionadas y garantizar la devolución de fondos.
La CNMV alerta de que «no ha autorizado» a ninguna empresa española o extranjera ni a ninguna persona físicas la gestión para la recuperación de pérdidas sufridas por los inversores. Tampoco ha contratado los servicios de ninguna entidad para investigar irregularidades de ninguna empresa de servicios de inversión ni garantizar la devolución de pérdidas.
Por ello, el organismo recomienda a las personas contactadas rechazar cualquier oferta que pueda recibir al respecto y no participar en los procesos de verificación o reembolso que proponen.
También se recomienda presentar denuncia ante las fuerzas de seguridad si se ha sido objeto de alguna estafa o robo de datos personales y recuerda a los inversores que para realizar consultas tienen disponible un teléfono de la Oficina de Atención al Inversor (900 535 015) y otras vías, como mandar un escrito al servicio de reclamaciones de la CNMV, para lo que existe un formulario en la web de la CNMV.
Igualmente, se puede remitir una reclamación por vía telemática, a través de la sede electrónica, utilizando para ello bien certificado o DNI electrónico, o bien usuario y contraseña.
Además, para comunicar infracciones, se puede contactar con la CNMV a través del formulario de consulta o del canal de comunicación de infracciones o whistleblowing. Por último, la CNMV recuerda que en su página web se pueden consultar las alertas para inversores
Lo último en Economía
-
La banca eleva el interés de las hipotecas en España hasta el 3% pese a la caída del euríbor
-
Cox desarrollará una gran planta desaladora de Angola por 173 millones de euros
-
La política de Aena lleva a Ryanair a recortar casi un millón de plazas después de subir las tasas
-
Bruselas eliminará los aranceles dirigidos a la industria de EEUU para rescatar al automóvil europeo
-
El Ibex 35 cae en torno al 0,40% y se arriesga los 15.000 puntos a la espera de los resultados de Nvidia
Últimas noticias
-
Un toxicómano sufre un brote psicótico y arranca un dedo de un mordisco a un guardia civil en Almería
-
Lección de los Reyes a Sánchez en los incendios: arropan a los vecinos mientras el socialista los aleja 200m.
-
El PP cita a la ‘fontanera’ del PSOE, Leire Díez, en la comisión del ‘caso Koldo’ en el Senado
-
La Federación lanza “Baleares Vive el Golf”, dirigida a todos los públicos
-
La banca eleva el interés de las hipotecas en España hasta el 3% pese a la caída del euríbor