Correos

La CNMC abre expediente a Correos por no entregar cartas en una urbanización de Córdoba

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha abierto un expediente sancionador a Correos por un posible incumplimiento de su obligación legal de entregar las cartas en los buzones de las viviendas.

La CNMC abre expediente a Correos por no entregar cartas en una urbanización de Córdoba

La presunta infracción tuvo lugar en una urbanización situada en la localidad de Rute, en Córdoba, donde durante el periodo de casi un año, comprendido entre 2016 y 2017, el operador postal habría incumplido las condiciones legales sobre entrega de los envíos.

El ‘superregulador’ incoa ahora el expediente a Correos como consecuencia de la denuncia planteada por uno de los particulares que reside en esa urbanización.

La CNMC recuerda que, en virtud de la normativa del sector postal, Correos debe entregar la correspondencia en los buzones de las viviendas, y sólo puede hacerlo en otras instalaciones en una serie de supuestos y previa autorización de, precisamente, este órgano regulador.

El órgano que preside José María Marín Quemada indica que este presunto incumplimiento de la ley postal podría acarrear a Correos una infracción administrativa grave.

No obstante, la CNMC indica que la apertura de un expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, sino el inicio de un plazo máximo de tres meses para instruirlo y resolverlo.

Lo último en Economía

Últimas noticias